Los registros de la UCO a la RFEF llegan a varias provincias andaluzas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Info Flashscore | Los registros de la UCO a la RFEF llegan a varias provincias andaluzas
Actualizado
La RFEF, registrada por la UCO
La RFEF, registrada por la UCOAFP
La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha realizado algunas detenciones en la sede de Real Federación Española de Fútbol.

Según ha informado la Agencia EFE en los últimos minutos, y ha podido confirmar Flashscore, la Guardia Civil se encuentra registrando desde esta mañana la sede de la RFEF por una investigación relacionada con supuestos contratos irregulares en los últimos cinco años. En el marco de esta búsqueda de pruebas, informa EFE, se han realizado algunas detenciones.

Por otro lado, Flashscore ha podido saber que también se han llevado a cabo algunos registros de varios domicilios en Granada, Málaga y Sevilla que podrían estar directamente relacionados con lo que está sucediendo en Las Rozas (Madrid). 

Las fuentes indican que la operación está dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), en coordinación con la Fiscalía contra Corrupción y la Criminalidad Organizada. Dentro de la operación se están produciendo registros y detenciones en diversos puntos de España.

El mencionado juzgado es el que inició la investigación por la adjudicación de la Supercopa de España a Arabia Saudí, firmada de manera conjunta por Rubiales y el exfutbolista del FC Barcelona Gerard Piqué. Ahora, se esperan más de una decena de registros y, al menos, media docena de detenciones en una operación en la que se harán requerimientos judiciales a distintas entidades públicas y privadas.

Tres detenciones confirmadas

Flashscore ha sabido que, por el momento, son tres las detenciones confirmadas en el marco de la investigación por presuntos delitos relacionados con la corrupción en los negocios la administración desleal y el blanqueo de capitales que se está llevando a cabo, a nivel nacional, desde esta mañana. Del mismo modo, nuestras fuentes apuntan que podrían producirse más.

Registro en la casa de Rubiales

El programa 'Al Rojo Vivo' de La Sexta ha informado de que también se está registrando el domicilio de Luis Rubiales en Granada. Allí, al parecer, la UCO está solicitando diversa documentación y contratos del período investigado.