Un hombre ha sido detenido por la muerte involuntaria de Adam Johnson, jugador de hockey sobre hielo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Detenido un hombre por la muerte del jugador de hockey sobre hielo Adam Johnson
Adam Johnson falleció tras sufrir un corte en el cuello
Adam Johnson falleció tras sufrir un corte en el cuelloProfimedia
Un hombre ha sido detenido como sospechoso de homicidio involuntario tras la muerte del jugador de hockey sobre hielo Adam Johnson durante un partido el mes pasado.

El estadounidense, de 29 años, resultó gravemente herido por un patín mientras jugaba con los Nottingham Panthers contra los Sheffield Steelers el 28 de octubre y posteriormente fue declarado muerto en el hospital.

La autopsia confirmó que había fallecido a consecuencia de una lesión en el cuello tras un corte mortal.

La policía de South Yorkshire ha hecho público un comunicado en el que confirma que un hombre fue detenido el martes y permanece bajo custodia.

El comisario jefe Becs Horsfall declaró: "Nuestra investigación se inició inmediatamente después de esta tragedia y desde entonces hemos estado llevando a cabo investigaciones exhaustivas para reconstruir los acontecimientos que condujeron a la pérdida de Adam en estas circunstancias sin precedentes".

Y continuó dando explicaciones. "Hemos hablado con expertos altamente especializados en su campo para que nos ayuden en nuestras pesquisas y seguimos colaborando estrechamente con el departamento de salud y seguridad del Ayuntamiento de Sheffield, que está apoyando nuestra investigación en curso".

Conmoción mundial

"La muerte de Adam ha conmocionado a muchas comunidades, desde los habitantes de Sheffield hasta los aficionados al hockey sobre hielo de todo el mundo", ha comentado el policía.

"Sabemos que estas comunidades esperan que llevemos esta investigación con la misma profesionalidad, imparcialidad y sensibilidad que cualquier otra y pedimos a los miembros del público que se abstengan de hacer comentarios y especulaciones que puedan entorpecer este proceso".

"Nuestros pensamientos están con todos los afectados por este devastador incidente mientras continúan las investigaciones".

Johnson, natural de Minnesota (Estados Unidos), jugó en la NHL con los Pittsburgh Penguins, con los que disputó 13 partidos.

Luego se trasladó a Suecia en 2020/21 antes de regresar a la liga menor estadounidense para jugar en el Ontario Reign y luego en los Lehigh Valley Phantoms.

Johnson se unió al club alemán Augsburger Panther durante una temporada antes de unirse a los Nottingham Panthers en verano.