La selección masculina de hockey afrontaba los cuartos de final de los Juegos Olímpicos ante el rival más complicado que podía haber. Bélgica es, hasta que acabe la competición en París, la vigente campeona olímpica, fue plata en Río y es la actual subcampeona del mundo y consiguió el bronce en el Europeo
Era el precio a pagar por finalizar en cuarta posición la fase de grupos. Pero España dio la cara ante los belgas desde el inicio. Todo transcurrió con una extraordinaria igualdad durante la primera parte, que acabó con empate a cero.
En el tercer cuarto, España se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Chefo Basterra. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que los belgas igualaron la contienda un minuto después con disparo de Arthur de Sloover.
Reyné y Miralles nos dan el pase
Pero España volvió a asestar un duro golpe a los belgas en el cuarto cuarto. Una gran jugada iniciada por Marc Recasens fue continuada por Gerard Clapés y rematada al fondo de la red por Marc Reyné, el máximo goleador del equipo nacional en París, provocando el estallido de alegría de la afición española en las gradas.
Por si esto fuera poco, un penalti córner rematado por Marc Miralles sentenciaba el encuentro. Pero un gol de Alexander Hendrickx metía a los belga en el partido y aún nos hizo sufrir en la recta final del encuentro. Con el tiempo vencido, Bélgica dispuso de un penalti córner pero la selección nacional se aplicó en defensa y selló su victoria.
En estos Juegos hemos derrotado a la campeona del mundo (Alemania, en la fase de grupos) y a la campeona olímpica (Bélgica, en cuartos de final), lo que da muestra del nivel del hockey hierba nacional
España está en semifinales, algo que no conseguía desde Pekín 2008 y peleará por las medallas. En semifinales nos espera el vencedor del duelo entre Australia y Países Bajos.