Hagos Gebrhiwet se impone en la carrera de San Antón y Mo Katir acaba quinto

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Hagos Gebrhiwet se impone en la carrera de San Antón y Mo Katir acaba quinto

Gebrhiwet consiguió un registro para el recuerdo
Gebrhiwet consiguió un registro para el recuerdo@JaenAtletismo
El atleta etíope consiguió la mejor marca histórica de la prueba (27:57), mientras que Lemlem Hailu (31:37) logró un tiempo también inédito en la categoría femenina. Y la organización, claro, no puede estar más contenta.

La 40º edición de la carrera de San Antón, una de las más importantes del panorama nacional en la modalidad de 10 kilómetros, no defraudó en la jornada de este sábado 14 de enero. La élite y los casi 10.000 populares disfrutaron de un día marcado en el calendario deportivo de Jaén y que no quisieron perderse Mo Katir, Ayad Landassem, Ignacio Fontes y otros tantos fondistas de primer nivel.

El ritmo impuesto por Gebrhiwet fue demasiado para sus perseguidores, aunque el segundo puesto estuvo mucho más disputado. Balew Birnahu (28:25) y Edris Muktar (28:29) pelearon hasta el final por la plata, situación similar a la que se vivió por el cuarto lugar, ya que Thierry Ndikuwemnayo (28:51) superó al internacional español (28:55) por esa misma diferencia.

Los mencionados corrieron por debajo de tres minutos el kilómetros, aunque no fueron los únicos; es más, todos los integrantes del top 10 lo hicieron también: Sergio Paniagua (2:55), Fernando Carro (2:57), Pol Oriach (2:58), Sebas Martos (2:59) y Chiqui Pérez (2:59) llegaron en ese orden para completar la primera fila de clasificados. Landassem, de 41 años y plusmarquista en maratón, rodó a 3:04.

Por otro lado, Lemlem Hailu (31:37) dominó entre las mujeres y registró también su nombre en la historia de la competición porque ya puede presumir de tener la mejor marca femenina. Pese a que este dato puede hacer pensar que ganó sin demasiados apuros, la realidad es que la pugna por el oro estuvo tan igualada que se resolvió en la recta final (ganó por dos segundos a Ruth Chepngetich). La encargada de cerrar el podio fue Tigist Gezahagn (32:06).