Habrá doble Clásico en semifinales de Copa: Real Madrid-Barcelona y Osasuna-Athletic

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Habrá doble Clásico en semifinales de Copa: Real Madrid-Barcelona y Osasuna-Athletic
Real Madrid-Barcelona y Osasuna-Athletic, semifinales de Copa.
Real Madrid-Barcelona y Osasuna-Athletic, semifinales de Copa.RFEF
El sorteo de las semifinales de la Copa del Rey regaló dos nuevos Clásicos entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, además del duelo entre Osasuna y el Athletic Club. Las dos eliminatorias se jugarán entre el 1 de marzo y el 5 de abril a doble partido.

El salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol, volvió a ser el lugar en el que se celebró el sorteo de la penúltima ronda de la Copa del Rey en la que, por primera vez en la historia, llegaron los tres equipos con más títulos, sumando un total de 73: 31 del Barcelona, 23 del Athletic y 19 del Real Madrid. Tan solo Osasuna, que perdió la final de la edición de 2005 contra el Betis, nunca ha podido levantar el trofeo de campeón copero.

El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, fue la mano inocente que acabó determinando que haya una revancha de la final de la Supercopa de España entre los dos grandes. El Real Madrid, que superó al Atleti por 3-1 en la prórroga en cuartos, se las verá con el Barça, que no lo tuvo sencillo para derrotar 1-0 a la Real Sociedad. La ida se jugará en el Santiago Bernabéu y la vuelta en el Spotify Camp Nou.

El otro emparejamiento enfrentará a Osasuna, que también tuvo que llegar a la prórroga para eliminar al Sevilla por 2-1, con el Athletic de Bilbao, que sufrió mucho menos para batir al Valencia en Mestalla por 1-3. La ida será en El Sadar y la vuelta en San Mamés

Las semifinales serán la única ronda de todo el torneo en la que se jugará a doble partido, aunque con la peculiaridad de que no se aplicará la regla del valor doble de los goles fuera de casa, con lo que en caso de empate en la eliminatoria al final de los 90 minutos en el encuentro de vuelta, se jugaría una prórroga.

La participación del Real Madrid en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y el hecho de jugar contra el conjunto culé modificaron el calendario previsto para la disputa de las semis, por lo que los partidos de ida se celebrarán entre el 28 de febrero y el 2 de marzo y los de vuelta, entre el 4 y el 6 de abril.

Semifinales de la Copa del Rey

Real Madrid - Fútbol Club Barcelona: Ida: Jueves 2 de marzo (21:00). Vuelta: Miércoles, 5 de abril (22:00)

Osasuna - Ahtletic Club: Ida: Miércoles, 1 de marzo (21:00). Vuelta: Martes, 4 de abril (22:00)