Haaland marca otro triplete y conduce al City hacia las semis de la FA Cup

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Haaland marca otro triplete y conduce al City hacia las semis de la FA Cup
Haaland señala a Foden tras un gol en el Etihad
Haaland señala a Foden tras un gol en el Etihad
AFP
El Manchester City se convirtió en el tercer equipo en llegar a las semifinales de la Copa FA por quinta temporada consecutiva después de que un triplete de Erling Haaland los guiara a una demolición de 6-0 sobre los líderes del campeonato Burnley.

La preparación para la eliminatoria de cuartos de final estuvo dominada por el regreso de la leyenda del Manchester City, Vincent Kompany, al Etihad Stadium, y el entrenador de Burnley estaría satisfecho con el comienzo del encuentro de su equipo. Nathan Tella, que ha marcado 19 goles esta temporada, demostró su confianza cuando probó suerte desde la distancia, obligando a Stefan Ortega a realizar una parada raso por la derecha.

Sin embargo, las esperanzas del Burnley de llegar a su primera semifinal de la Copa FA desde 1974 fueron destruidas por Haaland en el lapso de tres minutos. Después de acumular cinco goles en la demolición de 7-0 del Man City sobre el RB Leipzig a mitad de semana, el noruego retomó donde lo dejó, empujando el balón más allá de Bailey Peacock-Farrell para lograr su gol número 40 de la campaña. Momentos después, Haaland estaba celebrando una vez más, mientras tranquilamente guiaba a casa un preciso centro raso de Phil Foden, dando a su equipo una cómoda ventaja en el descanso.

Si los visitantes esperaban que los campeones de la Premier League pudieran mostrar algo de misericordia después del descanso, entonces se quedaron amargamente decepcionados. Peacock-Farrell hizo todo lo posible para mantener el déficit en dos, negando tanto a Riyad Mahrez como a Haaland. Sin embargo, nada pudo hacer el indefenso portero del Burnley para evitar que el internacional noruego sellara su hat-trick justo antes de la hora de juego. El esfuerzo de Foden golpeó el poste, pero Haaland estaba en el lugar correcto en el momento correcto para enviar el rebote a la red. Un cuarto fue agregado rápidamente por un lado desenfrenado de Man City, ya que Julián Álvarez tuvo la simple tarea de tocar en casa desde el pase cuadrado de Kevin De Bruyne.

Cuando quedaban poco más de 20 minutos, una parada de Peacock-Farrell aterrizó en el camino del suplente Cole Palmer, quien barrió el balón hacia la red de Burnley para abrir su cuenta para la temporada. Los anfitriones no cejaron y sumaron un sexto a través de Álvarez, quien cortó el balón con el pie izquierdo antes de lanzar un disparo imparable que superó al portero del Burnley.

Después de sufrir solo una cuarta derrota competitiva de la campaña 2022-23, los Clarets se centrarán en su oferta de promoción, mientras que Man City sigue a la caza de un posible triplete.

Flashscore Jugador del Partido: Erling Haaland (Manchester City)