Guillamón, el universitario con una mochila "sin libros" pero cargada de ilusión

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Guillamón, el universitario con una mochila "sin libros" pero cargada de ilusión

Guillamón, es uno de los dos representantes del Valencia
Guillamón, es uno de los dos representantes del ValenciaProfimedia
El defensor y centrocampista del Valencia es una 'rara ávis' en el fútbol de élite porque no suele ser habitual que un jugador, cuyo salario es infinitamente superior al de la población media, decida estudiar también mientras compite.

Parecía la rueda de prensa previa a un examen, pero el motivo no era otro que repasar la actualidad de la selección española. Hugo Guillamón, que comparecío junto a Koke Resurreción, protagoniza una historia inédita en la expedición y eso no pasó desapercibido para los periodistas. El polivalente jugador lleva el tema de la universidad "de manera natural" porque es algo que está en su día a día desde que se estrenó con el primer equipo.

El debutante en el Mundial, para el cual "no hay ningún favorito claro", siguió hablando sobre ese primer temas. "Mi familia me decía que tenía que seguir estudiando, pero ahora lo importante es estar aquí. Si hay tiempo y todo va bien, intentaré hacer algo, pero no debo pensar en muchas más cosas", explicó el joven futbolista. También confirmó que no lleva libros porque está todo en Internet.

En la misma línea que su compañero Koke, ve bien que Luis Enrique vaya a ser streamer porque es "una buena forma de acercarse a la gente". El propio asturiano le ha pedido que haga "lo mismo" que en el Valencia. Además, Guillamón siente que "siempre" le ha transmitido "mucha tranquilidad" respecto a lo que cree que puede aportar a la selección. "El míster confía en mí porque sabe que puedo jugar en ambas posiciones (defensa y centro del campo)", dijo ante los medios.

Sin Ramos y con 'su' 15

Guillamón, que era "de los últimos en elegir", llevará el dorsal 15 porque le gusta y ya lo tuvo en su primer año en el Valencia. Fue el número de Sergio Ramos, ausente en la convocatoria. El sevillano es "una leyenda" en la que se ha "fijado mucho" el propio Hugo dada la diferencia de edad entre uno y otro. Su juventud, como en el caso de Gavi o Williams, puede servir para aportar "vitalidad y ambición", aunque la experiencia de los mayores les irá "de lujo" a los más inexpertos en un grupo "muy compensado".

Se mostró también muy contento por ser uno de los elegidos para viajar a Catar: "Veía lejos lo de ir al Mundial, pero uno siempre sueña con eso. El estar aquí es un premio a todo el trabajo. Desde que salió la lista han sido días de mucha ilusión. Es una experiencia para disfrutar y seguro que la vamos a aprovechar". Además, como era de experar, recibió la felicitación de Gattuso, cuyo mensaje es "especial".