Guardiola y Wiegman son nominados al The Best como mejor entrenador masculino y femenino

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Guardiola y Wiegman son nominados al The Best como mejor entrenador masculino y femenino
Guardiola es el favorito para ganar el premio masculino
Guardiola es el favorito para ganar el premio masculinoReuters
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola (52), ganador del triplete, y la seleccionadora femenina de Inglaterra, Sarina Wiegman (54), figuran entre los finalistas a los premios The Best de la FIFA al mejor entrenador masculino y al mejor entrenador femenino, según ha anunciado este miércoles el organismo rector del fútbol.

Guardiola es uno de los favoritos después de que el City ganara la Premier League, la Copa de Inglaterra y la Liga de Campeones la temporada pasada, mientras que Wiegman, ganadora en tres ocasiones, es la actual poseedora del premio al mejor entrenador femenino.

Wiegman condujo a Inglaterra a otra gran final, la de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, donde cayó ante España.

También opta al premio Jonatan Giraldez, que condujo al equipo femenino del Barcelona al título de liga, con una sola derrota en toda la temporada, y conquistó su segunda Liga de Campeones.

Emma Hayes, entrenadoradel Chelsea, es la tercera finalista, tras otra exitosa temporada en la que el equipo ganó la Superliga Femenina de la FA y la Copa de la FA.

Hayes dejará el Chelsea en mayo para asumir el cargo de entrenadora de la selección femenina de Estados Unidos.

En la categoría masculina, a Guardiola le acompaña Simone Inzaghi , que condujo al Inter de Milán a la final de la Liga de Campeones, al tiempo que levantaba la Coppa Italia.

El tercer finalista es Luciano Spalletti, que puso fin a la sequía de 33 años de Scudetto del Nápoles cuando ganó el título de la Serie A a falta de cinco partidos.

Los ganadores serán coronados el 15 de enero en Londres.