Guardiola gana a Arteta, el City elimina de la FA Cup al Arsenal gracias al gol de Aké

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Guardiola gana a Arteta, el City elimina de la FA Cup al Arsenal gracias al gol de Aké
Guardiola gana a Arteta, el City elimina de la FA Cup al Arsenal gracias al gol de Aké
Guardiola gana a Arteta, el City elimina de la FA Cup al Arsenal gracias al gol de Aké
AFP
El Arsenal, el equipo más laureado en los 152 años de historia de la Copa de Inglaterra, ha quedado eliminado de la competición en la cuarta ronda tras perder por la mínima en el Etihad Stadium en un gran duelo táctico con el Manchester City, otro aspirante al título de la Premier League.

Tras una semana en la que el duelo entre maestros y alumnos se ha convertido en una constante, los dos grandes de la Premier se enfrentaron por fin con Pep Guardiola tratando de evitar que su antiguo ayudante, Mikel Arteta, le arrebatara la corona.

A pesar de ser el equipo que más cambios realizó en su once, el Arsenal salió con intensidad, como de costumbre, y fue Leandro Trossard quien comenzó las hostilidades en los primeros instantes. 

En su primera titularidad con los Gunners desde su marcha del Brighton, el belga hizo gala de su astucia y se hizo con un espacio vital que le permitió encontrar a Takehiro Tomiyasu en la frontal del área. Sin embargo, el potente disparo del lateral japonés fue repelido por Stefan Ortega.

Trossard siguió atormentando al City a medida que transcurrían los minutos de la primera parte, aprovechando con frecuencia los espacios dejados por Rico Lewis en la banda derecha de los locales. En el ecuador de la primera parte, el extremo también tuvo su oportunidad, pero Ortega estuvo a la altura una vez más.

Guardiola da instrucciones a De Bruyne y a Aké
AFP

En la otra portería, el City se esforzaba por crear sus propias ocasiones, pero le costaba un mundo a pesar de la presencia de Erling Haaland. Kevin De Bruyne, el creador de juego, fue el que más cerca estuvo de marcar con un disparo desde la frontal que se marchó rozando el segundo palo.

En la reanudación, las defensas se mantuvieron firmes. Una volea desviada de Fabio Vieira fue el único disparo a puerta en los primeros 15 minutos de la segunda parte.

Aké rompe la baraja 

Julián Álvarez, suplente del City, dio alas a la contienda con un disparo lejano que se estrelló en el poste. La incapacidad del Arsenal para ser contundente en defensa le costó el primer gol. El pase atrás de Jack Grealish dejó el camino libre a Nathan Aké, que no dudó en rematar a pesar de que le llegaba a su pierna menos hábil. Quién lo diría con un disparo a la escuadra por encima del portero Matt Turner.

Arteta reaccionó a la desventaja introduciendo a Gabriel Martinelli, Martin Odegaard y al ex jugador del City Oleksandr Zinchenko, pero sus cambios no tuvieron ningún efecto real.

De hecho, fueron los locales los que se hicieron con el control del partido hasta el final, sumando su décima victoria consecutiva en casa en la Copa de Inglaterra, aunque ésta ha sido la primera vez en la que no han marcado al menos tres goles. No obstante, es poco probable que Guardiola se sienta molesto por ello, ya que el resultado representa su 14ª victoria en 17 enfrentamientos personales contra los Gunners como técnico del City.