Más

El Granada, todavía colista, vuelve a ganar más de cuatro meses después

Pascual se lamenta
Pascual se lamentaJoaquín Corchero / Shutterstock Editorial / Profimedia

El Granada Club de Fútbol consiguió el triunfo en su visita al campo de la Sociedad Deportiva Huesca y puso fin a una mala dinámica que ha durado más de cuatro meses (desde que tumbaron al Castellón el 25 de mayo). Esta alegría momentánea, sin embargo, no evita el farolillo rojo.

Pocas oportunidades le quedaban ya a Pacheta al frente del equipo andaluz, ya que aún no sabía lo que era ganar en esta edición liguera y tampoco había vencido en ninguno de los amistosos. Esta temporada, el balance en partidos oficiales era de cuatro derrotas y dos empates. Durante la gira veraniega, además, fueron incapaces de imponerse en ninguno de sus compromisos (ante Orlando Pirates, Cádiz, Qatar SC y Al-Ain). Ni al Jaén superaron el 18 de septiembre (3-2).

La cita en El Alcoraz, donde el técnico visitante se reencontraba con la que un día fue su afición, era vital para los intereses del cuadro nazarí porque la situación era prácticamente insostenible. Pedro Alemán anotó el único tanto del partido con asistencia de Sérigné Faye, aunque Luca Zidane consiguió la mejor nota según las valoraciones de Flashscore (7.6). Los locales tiraron hasta en 15 ocasiones, mientras que los rojiblancos ejecutaron nueve disparos. 

La mala dinámica del Granada, que al fin gana
La mala dinámica del Granada, que al fin ganaFlashscore

El Granada tiene solo cinco puntos, como el Castellón, y tiene la permanencia a solo una unidad. El objetivo de la entidad, desde luego, no debería ser el de lograr la salvación. El paso de las jornadas irá determinando a qué pueden aspirar, si bien es evidente que pensar actualmente en cotas mayores es casi fantasioso. El hecho de disputar los dos próximos encuentros en el Nuevo Los Cármenes, contra Real Sociedad B y Las Palmas, puede ayudar a crear una racha positiva. 

Si ya es raro ver en el fondo de la tabla a un plantel que hace poco estaba en la élite e incluso ganaba al Barcelona, más paranormal fue lo ocurrido este mismo domingo en El Molinón: el Sporting ganaba por un contundente 3-0 y prácticamente celebraba el triunfo, pero el Albacete reaccionó y se acabó imponiendo por 3-4 gracias a un penalti convertido por Jon Morcillo en el minuto 99. El ex del Athletic, por cierto, había igualado el duelo en el 88'.

Más detalles del encuentro, en Flashscore.