Más

El Girona sale a expulsión por partido cuando juega como local en LaLiga

Iván Martín, último expulsado
Iván Martín, último expulsadoFoto por ÁLEX CAPARRÓS / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP

El Girona Fútbol Club logró una trabajadísima victoria contra el Valencia (2-1) y suma seis puntos, los mismos que el Real Oviedo y que el Celta de Vigo. Sin embargo, no todo fue positivo para la entidad catalana este sábado.

Míchel Sánchez celebró con rabia el triunfo del pasado fin de semana, consciente de que su equipo la necesitaba como si de oxígeno se tratase y que su puesto en el banquillo corría ya peligro. Vladyslav Vanat abrió la lata y Diego López empató en la segunda mitad, lo cual daba pie a pensar que podía llegar la remontada de los visitantes, que rozaron el segundo en varias ocasiones. Pero en una acción a balón parado, Arnau Martínez anotó el definitivo 2-1.

Iván Martín acabó expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla en el minuto 80, de modo que el Girona tuvo que afrontar el último tramo en inferioridad numérica (y el encuentro, por si fuera poco, acabó superado el 100'). Luego, ya en el tiempo de descuento, Alejandro Francés recibió una cartulina roja sin consecuencias porque el zaguero -lesionado durante la primera mitad- estaba en el banquillo. Independientemente del parte médico, será baja en la novena jornada.

Resultados del Girona en LaLiga
Resultados del Girona en LaLigaFlashscore

La temporada arrancó fatal: ya con 0-2 en contra por culpa de Jorge de Frutos y Álvaro García, el portero argentino Paulo Gazzaniga cometió una temeridad y dejó al cuadro de Montilivi con un hombre menos frente al Rayo Vallecano, una acción que además habilitó a Isi Palazón para que convirtiera el tercero desde los 11 metros. Luego, Joel Roca maquilló el marcador con un tanto que frustró la portería a cero de los madrileños.

Y por si fuera poco con lo anterior, hay que recordar lo ocurrido frente al Levante, que se impuso por un contundente 0-4. El duelo estaba muy parejo mientras había igualdad, pero las dos amonestaciones a Axel Witsel lo cambiaron todo. Antes del descanso, de hecho, Etta Eyong rompió el resultado gafas. Y luego, en el arranque de la segunda mitad, Vitor Reis siguió los pasos del belga con una falta que fue duramente castigada y que hundió a los anfitriones.