Grant ha completado las 72 hoyos en el resort de Belleair, Florida, con un total de 19 bajo par (261 golpes), convirtiéndose en la primera sueca en ganar el torneo que lleva el nombre de la leyenda sueca de la LPGA Annika Sorenstam.
"Muy satisfactorio," ha comentado Grant. "Hablábamos de lo especial que es cerrar el círculo, no solo ganar cualquier torneo, sino estar aquí y ganar el suyo."
Grant, de 26 años, logró su único título previo de la LPGA en la temporada 2023 en Toledo, pero ya suma seis victorias en el Ladies European Tour.
Se ha convertido en la 29ª ganadora diferente de un torneo LPGA en la temporada y la cuarta sueca en lograrlo.
Grant llegaba a la última ronda con un golpe de ventaja sobre Kupcho y ha conseguido birdies en el segundo, quinto, séptimo (par cinco) y noveno (par tres) para terminar la primera vuelta con tres golpes de margen sobre Kupcho, quien sumó cuatro birdies y dos bogeys en los primeros nueve hoyos.
"Sobre todo en los primeros nueve, íbamos alternando el liderato," ha explicado Grant. "Me alegro de que ella estuviera jugando bien porque eso me obligó a dar lo mejor de mí."
Grant, número 53 del mundo, ha hecho birdie en el hoyo 14 (par cinco) y Kupcho, que ocupa el puesto 40 del ranking, respondió con birdie en el 15 (par tres), acercándose a tres golpes con tres hoyos por jugar.
Grant ha logrado birdie en el 17 (par cuatro) y ha contado con suficiente margen para permitirse un bogey en el 18, el primero desde el hoyo inicial del viernes, y aún así ha podido rematar con tranquilidad para asegurar el título.
La mexicana Gaby Lopez ha terminado tercera con 265 golpes tras cerrar con una ronda de 65.
La inglesa Charley Hull ha firmado una tarjeta de 63 para compartir la cuarta posición con 266 junto a las estadounidenses Auston Kim y Lucy Li.
La estadounidense Brooke Matthews ha conseguido un hoyo en uno en el 12 (par tres de 140 yardas) con un hierro nueve. Ha terminado con 65 golpes y un total de 268, logrando el primer ace de su vida.
"Ha sido increíble," ha comentado. "Solo vi cómo botaba y desaparecía. Todavía no me lo creo. Me quedé en shock."
