Europa empata a 8 ante Estados Unidos y la Solheim se decidirá en los individuales

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Europa remonta ante Estados Unidos y deja la Solheim Cup perfectamente igualada

La golfista sueca del equipo europeo Maja Stark juega un golpe en el segundo día de la Solheim Cup 2023
La golfista sueca del equipo europeo Maja Stark juega un golpe en el segundo día de la Solheim Cup 2023 AFP
Europa aumentó sus esperanzas de conseguir una tercera victoria consecutiva en la Solheim Cup tras remontar y empatar 8-8 con Estados Unidos el sábado antes de la última jornada de individuales.

Europa, con una desventaja de dos puntos tras el 2-2 en los foursomes de la mañana, se impuso por 3-1 en los fourballs de la tarde para poner punto y final a una apasionante jornada en la Finca Cortesín, en la localidad malagueña de Casares.

Como defensores del título, los europeos llegan a los 12 individuales del domingo necesitados de 14 puntos para retener la Copa, mientras que Estados Unidos necesita 14 puntos y medio para recuperar el trofeo.

En el primer fourball, Leona Maguire y Charley Hull, que el jueves habían tenido molestias en el cuello y el hombro, lideraron desde el principio y obedecieron las órdenes de su capitana, Suzann Pettersen.

Iban cuatro arriba en la vuelta y, con Maguire haciendo siete birdies en los 15 hoyos, cerraron una decisiva victoria por 4 y 3 sobre Ally Ewing y la hasta entonces invicta número 3 del mundo, Nelly Korda.

La golfista del equipo estadounidense Lexi Thompson (d) se agacha para mirar el hoyo
La golfista del equipo estadounidense Lexi Thompson (d) se agacha para mirar el hoyoAFP

"Nelly y Ally son grandes jugadoras, así que sabíamos que teníamos que sacar nuestro mejor juego", declaró Maguire.

"Suzann dejó claro que teníamos que salir primero y sumar un punto, y el público ha estado fantástico".

El segundo y el tercer partido también se tiñeron de azul europeo.

Emily Pedersen y Madelene Sagstrom derrotaron a Andrea Lee y Rose Zhang por 2 a 1, mientras que Carlota Ciganda y Linn Grant triunfaron por el mismo margen en el partido de fondo contra Danielle Kang y la doble ganadora de un major esta temporada, Lilia Vu.

La golfista española del equipo europeo Carlota Ciganda realiza su golpe de salida en la segunda jornada de la Solheim Cup 2023
La golfista española del equipo europeo Carlota Ciganda realiza su golpe de salida en la segunda jornada de la Solheim Cup 2023AFP

Ciganda, que jugaba ante su afición, ha ganado sus tres partidos y logró un birdie decisivo de 15 pies en el hoyo 16 para ganar.

Grant ofreció su propia exhibición de golf con siete birdies en los primeros nueve hoyos.

"Me ha encantado jugar delante de mi familia y amigos, y todo el mundo está jugando muy bien", declaró Ciganda, quien añadió que "ha sido una gran semana hasta ahora y sólo quiero que ganemos la Copa mañana".

Azul en el marcador

El único punto de Estados Unidos fue obra de Angel Yin y Cheyenne Knight contra Anna Nordqvist y Caroline Hedwall, que jugaba su primer partido de la semana.

Hedwall embocó una serie de putts al principio y Europa se puso dos arriba después de diez hoyos. Pero las estadounidenses ganaron tres hoyos seguidos a partir del 11 y se impusieron por dos.

"Había mucho azul en el tablero, pero conseguir un punto rojo fue enorme", dijo Yin, que embocó enormes putts en el 11 y el 13.

"Cheyenne es una novata pero ha ganado dos de dos. Es increíble. Mañana estaremos todas preparadas".

Las golfistas suecas del equipo europeo Maja Stark (d) y Linn Granton se abrazan
Las golfistas suecas del equipo europeo Maja Stark (d) y Linn Granton se abrazanAFP

Los foursomes de la mañana se repartieron 2-2 y quizás fue un gran final de las novatas Grant y Maja Stark lo que ayudó a encender la carga de Europa por la tarde.

Con empate a dos contra Kang y Lee, Stark embocó un enorme putt para birdie en el corto hoyo 17 y Grant embocó otro largo putt en el 18 para igualar el birdie de la estadounidense y asegurar una victoria vital en un hoyo.

"Me he quedado sin palabras y estoy muy orgullosa", dijo Pettersen encantada.

"Pero aún no hemos llegado y mañana hay 12 puntos en juego. Pero hemos remontado bastante y ahora estamos empatados. Mañana estaremos listas para empezar".