Europa despierta en los fourballs y reduce distancias con Estados Unidos tras la primera jornada en la Solheim Cup

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Europa despierta, pero Estados Unidos sigue mandando en la Solheim Cup

La golfista sueca del equipo europeo Maja Stark reacciona el primer día de la Solheim Cup 2023
La golfista sueca del equipo europeo Maja Stark reacciona el primer día de la Solheim Cup 2023 AFP
El equipo europeo comenzó a remontar el viernes por la tarde con un 3-1 en los fourballs, pero Estados Unidos manda aún 5-3 al término de la primera jornada de la Solheim Cup.

Estados Unidos se impuso por 4-0 en los foursomes de la mañana en Finca Cortesín (España), pero Europa sumó dos victorias y dos parciales en los fourballs de la tarde (3-1) para reavivar sus esperanzas de lograr una tercera victoria consecutiva sin precedentes.

Europa recibió un enorme impulso de Leona Maguire en el segundo partido. Con todo igualado y con la estadounidense Lexi Thompson al borde del green en el hoyo 18, la estrella irlandesa embocó para birdie.

Claramente nerviosa, Thompson dejó a medias su golpe y sólo pudo lograr el par, con lo que las europeas Maguire y Georgia Hall sumaron su primer punto.

La golfista irlandesa del equipo europeo Leona Maguire (izq.) abraza a la golfista inglesa del equipo europeo Georgia Hall en el primer día de la Solheim Cup 2023
La golfista irlandesa del equipo europeo Leona Maguire (izq.) abraza a la golfista inglesa del equipo europeo Georgia Hall en el primer día de la Solheim Cup 2023AFP

"Ha sido una gran victoria", declaró Maguire, que ganó cuatro puntos y medio de cinco en su debut hace dos años. "Georgia mantuvo la compostura en los primeros nueve hoyos y luego yo hice algunos birdies en los últimos nueve. Ha sido un día largo y agotador, pero ha sido una buena remontada por la tarde".

La española Carlota Ciganda, que se había quedado fuera de los foursomes, continuó con la carga local por la tarde, uniéndose a la novata Linn Grant en una victoria por 4 y 2 sobre Ally Ewing y Angel Yin en el último foursome.

Los demás partidos fueron de ida y vuelta.

Equipo Solheim Cup La golfista estadounidense Lexi Thompson
Equipo Solheim Cup La golfista estadounidense Lexi ThompsonAFP

En la primera eliminatoria, las debutantes Gemma Dryburgh y Madelene Sagstrom se repartieron el botín con las estadounidenses Rose Zhang y Megan Khang.

Lo más destacado fue el birdie conseguido por Dryburgh en el hoyo 16, pero Zhang embocó un putt de 6 metros para mantener la igualada.

En el tercer partido, la campeona del US Open, Allisen Corpuz, embocó un putt largo para birdie en el 18, pero la novata Maja Stark la siguió desde más o menos el mismo rango.

En el mismo encuentro, Emily Pedersen se adjudicó el golpe del día con un hoyo en uno en el hoyo 12, de 178 yardas.

"Ha sido una mañana dura, pero ha estado bien luchar por la tarde", declaró la capitana europea , Suzann Pettersen.

"Creo que mi equipo se esforzó demasiado por la mañana, pero confiaba en que podrían remontar".

La golfista sueca del equipo europeo de la Solheim Cup Linn Grant ejecuta un golpe
La golfista sueca del equipo europeo de la Solheim Cup Linn Grant ejecuta un golpeAFP

La mañana fue toda de Estados Unidos. Thompson y Khang marcaron la pauta en el primer partido, ganando los tres primeros hoyos contra los novatos europeos Grant y Stark.

Los estadounidenses se impusieron por 2 y 1, y sus dos siguientes partidos se saldaron con victoria en el último green.

En un partido final desigual, Ewing y la debutante Cheyenne Knight se impusieron a Charley Hull y Pedersen por 5-4.

Hull, que participaba en su sexta Solheim, sufría dolores en el cuello y en la parte superior de la espalda, por lo que el fisioterapeuta la trató en el campo de prácticas.

Sin embargo, por la tarde salió a ver el partido y espera estar en forma para los dos últimos días.