Más

Mackenzie Hughes lidera el Procore Championship

Mackenzie Hughes tiene una ventaja de un golpe tras la primera ronda del US PGA Procore Championship en Napa, California
Mackenzie Hughes tiene una ventaja de un golpe tras la primera ronda del US PGA Procore Championship en Napa, CaliforniaMIKE MULHOLLAND / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Mackenzie Hughes logró 11 birdies en una espectacular ronda de nueve bajo par (63) este jueves, para tomar una ventaja de un golpe sobre Ben Griffin, quien estará en la Ryder Cup, y Matt McCarty en el Procore Championship del US PGA Tour.

Hughes, ganador en dos ocasiones en el PGA Tour, admitió que por un momento pensó en terminar con 59 golpes, pero tras cometer bogeys en los hoyos 14 y 15, tuvo que conformarse con liderar la primera ronda en el Silverado Resort de Napa, California.

El canadiense empezó fuerte con birdies en el segundo y tercer hoyo, y luego siguió sumando con birdies en el quinto y sexto, y tres consecutivos en el ocho, nueve y diez.

Continuó con birdies seguidos en el 12 y 13, y tras los errores en el 14 y 15, recuperó el ritmo con birdies en el 16 y 18.

"Tuve una buena sensación con el putter, así que se trataba de seguir presionando y avanzar," comentó Hughes. "Hice cosas realmente buenas."

"En el 12, pegué a la derecha y tuve que volver al fairway, y logré birdie desde 225 yardas. Así que hice cosas que no siempre se pueden esperar."

Hughes disputa su primer torneo desde los play-offs de la FedEx Cup en agosto, en el inicio de la serie de eventos de otoño del tour.

Normalmente, este torneo en Napa reúne a jugadores que buscan mejorar o asegurar su estatus para la próxima temporada, pero este año sirve como preparación para la mayoría del equipo estadounidense de la Ryder Cup antes de enfrentarse a Europa en el duelo bienal de match play a finales de mes.

Griffin, quien ganó dos veces este año y fue elegido por el capitán para su primera Ryder Cup, fue el mejor del grupo de la Ryder Cup este jueves.

Consiguió ocho birdies y embocó un putt de 17 pies para salvar el par en el 18 y así igualar a McCarty, quien también logró ocho birdies sin bogeys en su ronda de 64.

El número cuatro del mundo, Russell Henley, que también estará en Bethpage Black en Nueva York como parte del equipo estadounidense de la Ryder Cup dirigido por Keegan Bradley, terminó empatado en la cuarta posición con 65 golpes junto a Lanto Griffin.

Henley comenzó con dos bogeys consecutivos, pero reaccionó con fuerza, logrando birdies en seis de los siguientes siete hoyos. Sumó tres más antes de un bogey en el 16, pero cerró con su décimo birdie del día en el último hoyo.

"Me siento muy bien con mi juego desde el tee," dijo Henley. "Sentí que controlé bien las distancias hacia los greenes y estuve muy acertado con el putter."

"Me gustó cómo leí los greens y sentí que estaba ejecutando bien las líneas y los golpes, así que fue genial ver cómo entraban los putts," añadió Henley, quien jugó junto a sus compañeros de la Ryder Cup Scottie Scheffler y J.J. Spaun.

Spaun, actual campeón del US Open, firmó una tarjeta de cinco bajo par (67) que lo dejó empatado en la séptima posición.

El número uno del mundo, Scheffler, quien ganó cinco títulos este año, incluidos dos majors, terminó con 70 golpes, con cuatro birdies y dos bogeys.

"Creo que fue un día bastante frustrante en general," comentó Scheffler. "Sentí que hice algunas cosas bien, pero simplemente no obtuve la recompensa."