McIlroy dice que Woods influye en la junta directiva que estudia el acuerdo PGA-LIV

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
McIlroy dice que Woods influye en la junta directiva que estudia el acuerdo PGA-LIV
McIlroy dice que Tiger influye mientras la junta directiva estudia el acuerdo PGA-LIV
McIlroy dice que Tiger influye mientras la junta directiva estudia el acuerdo PGA-LIVProfimedia
Tiger Woods ya está influyendo en sólo dos semanas en la junta directiva del PGA Tour, que estudia el acuerdo PGA-LIV, dijo el miércoles su compañero Rory McIlroy.

McIlroy, 15 veces campeón de majors, se incorporó a la junta directiva ampliada, según anunció el circuito el 8 de agosto, un día después de que 41 jugadores solicitaran el cambio en una carta al comisionado del PGA Tour, Jay Monahan.

La medida pretendía añadir transparencia y aliviar las tensiones de los jugadores descontentos por el secretismo en torno al marco de fusión LIV-PGA desvelado en junio por Monahan y Yasir al-Rumayyan, el jefe de los patrocinadores de LIV, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF).

Al convertirse Woods en el sexto jugador de la junta directiva, los jugadores son mayoría en el panel que debe aprobar el acuerdo marco de la PGA con el PIF antes de finales de año para su aprobación.

"Que Tiger esté en la junta, es significativo que esté en ella, que esté comprometido", dijo McIlroy. "Sin duda le ha dedicado más tiempo que yo.

"Ha hablado con mucha gente. Ha estado hablando con mucha gente. Está realmente comprometido en intentar conseguir el mejor resultado para los jugadores del PGA Tour".

"Creo que ya se ha notado su diferencia. Creo que seguirá creciendo a medida que nos acerquemos a la fecha límite del 31 de diciembre".

El acuerdo crearía una entidad con ánimo de lucro en la que participarían la advenediza LIV Golf League, la PGA y el DP World Tour.

No se han revelado los detalles de los planes que se están discutiendo, aunque Monahan dijo el martes que confiaba en llegar a un acuerdo antes de finales de año, tal y como exigen los términos del pacto provisional.

Entre las cuestiones que deben resolverse está el destino de la LIV y cómo los jugadores que saltaron por premios récord y contratos garantizados podrían regresar al PGA Tour si así lo desean.

McIlroy dijo que no todos los jugadores de la junta deben votar para aprobar el acuerdo final.

"No creo que todos los jugadores directores tengan que ser unánimes", dijo. "No creo que tenga que ser un voto unánime. Sólo tiene que ser una mayoría".

McIlroy dijo que el papel de lidiar con los problemas de la LIV tuvo un impacto en su rendimiento en el golf, pero se alejó de un papel tan práctico en abril y ha terminado entre los 10 primeros en sus últimos nueve eventos, ganando el Abierto de Escocia y quedando segundo en el US Open.

"El año pasado, probablemente, estaba lleno de energía por todo lo que estaba ocurriendo en el mundo del golf. Sentía que quizá estábamos en un estado más de cambio", dijo McIlroy. "Siento que todo está un poco más asentado.

"Las cosas que están pasando ahora, estoy en la junta y tengo que estar involucrado y cada vez que algo se pone sobre la mesa voy a votar a favor o en contra. Pero quizá no tan involucrado emocionalmente".

Harman, de acuerdo con Koepka

El ganador del Campeonato de la PGA Brooks Kopeka, de LIV Golf, se quedó fuera de una plaza de clasificación automática en el equipo estadounidense de la Ryder Cup que defenderá el trofeo contra Europa el mes que viene en Italia.

El campeón del Open Británico Brian Harman dice que Koepka sería un jugador digno, pero dejará la elección al capitán de EE.UU. Zach Johnson, que anuncia sus seis opciones el martes.

"Brooks, está justo ahí. Creo que sería una muy buena incorporación al equipo", dijo Harman.

"No estoy totalmente familiarizado con su historial en la Ryder Cup, pero la experiencia sin duda ayudaría, sobre todo teniendo en cuenta que probablemente habrá una buena cantidad de novatos allí".

"Quienquiera que Zach piense que puede ayudarnos a ganar la Ryder Cup creo que tiene que estar en el equipo".

El equipo europeo no podrá tener jugadores LIV en el equipo bajo las reglas del DP World Tour, pero McIlroy no vio ningún problema en ello.

"No, no creo que suponga una diferencia para nosotros", dijo McIlroy.