Las esperanzas de un gran avance en las negociaciones entre los dos circuitos habían aumentado después de que el presidente Donald Trump recibiera a los líderes de golf de la PGA y LIV en una reunión en la Casa Blanca el mes pasado.
Sin embargo, a pesar del optimismo tras esa reunión y una cumbre anterior en la Casa Blanca, McIlroy dijo el martes que un acuerdo no parecía inminente.
"No creo que nunca se haya sentido tan cerca, pero no parece que esté más cerca", dijo McIlroy en una conferencia de prensa el miércoles antes del Arnold Palmer Invitational de esta semana en Bay Bill, Florida.
McIlroy había sido uno de los críticos más acérrimos de LIV Golf después de su lanzamiento en 2022, atrayendo a un montón de nombres de estrellas del PGA Tour con fastuosos honorarios de firma y bolsas de torneos.
La actitud del norirlandés se ha suavizado desde que la PGA dio a conocer un acuerdo marco con los financiadores saudíes de LIV en 2023, y McIlroy dijo recientemente que los jugadores del PGA Tour necesitan "superarlo" por el bien del golf.
Sin embargo, el martes, McIlroy sugirió que el progreso hacia la reunificación había llegado a un punto muerto en las últimas semanas.
"Mira, creo que se necesitan dos para bailar el tango", dijo McIlroy. "Así que si una parte está dispuesta y preparada y la otra no, la cosa se complica".
McIlroy también insistió en que el PGA Tour podría seguir funcionando con éxito incluso sin un acuerdo que reuniera a los mejores jugadores del deporte fuera de los majors.
"Creo que la narrativa en torno al golf, yo no diría que necesita un acuerdo, creo que la narrativa en torno al golf daría la bienvenida a un acuerdo en términos de tener a todos los mejores jugadores juntos de nuevo", dijo McIlroy.
"Pero no creo que el PGA Tour necesite un acuerdo. Creo que el impulso es bastante fuerte ... el paisaje podría haber sido un poco diferente entonces de lo que es ahora en este último par de semanas, y creo que un acuerdo seguiría siendo el escenario ideal para el golf en su conjunto.
"Pero desde una perspectiva puramente del PGA Tour, no creo que lo necesite necesariamente".
El comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, mientras tanto, ha dicho que no había más reuniones previstas entre los líderes de los circuitos rivales tras la sentada del mes pasado en la Casa Blanca.
Sin embargo, Monahan sigue siendo optimista sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo, y describe la reunión en la Casa Blanca como un "gran paso".
"Creo que todo lo que he dicho... es coherente con lo que se debe decir cuando se está en medio de una compleja discusión para tratar de reunificar el juego del golf", dijo Monahan.
"No habla de mi nivel de confianza, habla del momento. Veo esa reunión como un gran paso y por eso lo veo de forma muy positiva."