Jon Rahm comienza el Campeonato de la PGA en Oak Hill, afectado por las heladas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jon Rahm comienza el Campeonato de la PGA en Oak Hill, afectado por las heladas

La PGA comenzó tras un breve retraso
La PGA comenzó tras un breve retrasoProfimedia
El campeón del Masters de Augusta, el español Jon Rahm, ha comenzado este jueves su andadura en el PGA Championship, en Rochester, Nueva York, donde la helada ha retrasado casi dos horas el inicio de la primera ronda.

El número uno del mundo, el español Rahm, salió en el noveno grupo desde el tee del 10, junto al campeón del Abierto de Estados Unidos , Matt Fitzpatrick, y el australiano Cameron Smith, en el soleado Oak Hill, con temperaturas de alrededor de 45 Fahrenheit (7,2 Celsius) en el segundo major del año.

Brooks Koepka, que junto con otro miembro de LIV Golf , Phil Mickelson, terminó segundo en el Masters, jugaba tres grupos por delante en compañía del número dos del mundo Scottie Scheffler y Gary Woodland.

A este trío le seguía otro grupo de alto nivel formado por el defensor del título Justin Thomas, el número tres del mundo Rory McIlroy y el dos veces campeón de un major Collin Morikawa.

Thomas igualó el año pasado la mayor remontada en la cuarta ronda de la historia del Campeonato de la PGA, cuando superó una desventaja de siete golpes en Southern Hills antes de alzarse como ganador en un desempate global a tres hoyos.

Debut del japonés Higa

El japonés Kazuki Higa, que debutaba en el Campeonato de la PGA, se colocó en cabeza con un comienzo ardiente en el que recorrió sus cinco primeros hoyos con cuatro golpes bajo par.

Con temperaturas de 28 Fahrenheit a primera hora de la mañana, Oak Hill se cubrió de una fina capa blanca hasta que el cielo soleado dio un aspecto más familiar al campo.

Oak Hill se ha sometido a una restauración desde la última vez que albergó un Campeonato de la PGA en 2013 y esta semana el trazado de par 70 presentará una desafiante prueba de tee a green con calles estrechas, rough profundo y búnkeres de cara empinada.

Ningún español ha ganado el PGA hasta ahora

El favorito del torneo, Rahm, que ganó el Abierto de EE.UU. de 2021 y sumó un segundo título importante el mes pasado en el Augusta National, donde triunfó por cuatro golpes, busca convertirse en el sexto golfista en los últimos 70 años que gana los dos primeros majors del año.

Jordan Spieth, en su séptimo intento de completar el codiciado Grand Slam de los cuatro majors de golf, también salió desde el tee del 10, junto con el irlandés Shane Lowry y el noruego Viktor Hovland.

Spieth llegó a Oak Hill con dudas sobre su estado físico después de que una lesión en la muñeca izquierda le obligara a retirarse antes de la parada del PGA Tour de la semana pasada en Texas.

Mickelson regresa este año al Campeonato de la PGA por primera vez desde 2021, cuando, con 50 años, desafió los pronósticos para convertirse en el ganador de un Major de más edad de la historia.

Vuelve Mickelson

El seis veces ganador de majors se saltó su defensa del título el año pasado en Southern Hills, ya que extendió su parón autoimpuesto del deporte después de los comentarios incendiarios que hizo sobre la liga rival financiada por Arabia Saudita que se convirtió en LIV Golf.

Está previsto que Mickelson salga en el grupo de las 15:48 (1948 GMT) desde el tee del 10 junto a sus compatriotas Patrick Cantlay y Rickie Fowler.

Siga los cuatro días del Campeonato de la PGA en directo en Flashscore