Más

Con el Grand Slam en el bolsillo, McIlroy quiere jugar con libertad

Rory McIlroy, golfista norirlandés
Rory McIlroy, golfista norirlandésDavid Cannon / David Cannon Collection / Getty Images via AFP
Rory McIlroy (36) está disfrutando del logro de completar un Grand Slam en su carrera y no quiere más obstáculos que superar de cara a futuros retos, como el Campeonato de la PGA de esta semana.

El norirlandés se convirtió en el sexto hombre en completar el Slam de su carrera al ganar el Masters del mes pasado para lograr su quinto título importante, rompiendo una sequía de victorias importantes que se remontaba a 2014 con una victoria que le hizo llorar en el green del hoyo 18.

"He logrado todo lo que he querido", dijo McIlroy el miércoles.

"He hecho todo lo que he querido hacer en el juego. De niño soñaba con convertirme en el mejor jugador del mundo y ganar todos los majors. Y lo he conseguido."

"Todo lo que vaya más allá de esto, por mucho tiempo que decida jugar al golf de forma competitiva, es un extra".

McIlroy rehúye ver vídeos de su victoria, prefiere rememorar las emociones de un momento que aún le pone al borde del llanto.

"He intentado no verlo mucho porque quiero recordar las sensaciones", dijo McIlroy.

"Cuando vuelvo a ver muchas cosas, entonces sólo recuerdo las imágenes de la televisión en lugar de lo que estaba sintiendo y lo que estaba viendo a través de mis propios ojos".

"Pero cada vez que lo hago, me emociono. Sigo teniendo ganas de llorar".

"Nunca había sentido una liberación así, y puede que nunca vuelva a sentirla. Podría ser algo único en la vida, y fue un momento muy guay".

Para McIlroy, es hora de disfrutar del brillo del éxito y no preocuparse por crear más cargas, incluso en el PGA de Quail Hollow, donde ha ganado cuatro eventos del PGA Tour.

"Creo que todo el mundo ha visto lo difícil que es tener una Estrella del Norte y ser capaz de superar la línea", dijo McIlroy.

"Si sólo puedo intentar sacar lo mejor de mí mismo cada semana, sé cuáles son mis habilidades. Y si sigo apareciendo e intentando hacerlo, especialmente en estos cuatro grandes al año, sé que tendré mis oportunidades".

Para McIlroy no hay objetivos totales de victorias en los grandes. Sólo hay jugar lo mejor que pueda, tan a menudo como sea posible.

"Nunca voy a poner una cifra. He hablado de intentar ser el mejor europeo de la historia o el mejor jugador internacional de la historia o lo que sea", dijo McIlroy.

"Siento que me he agobiado con lo del Grand Slam, y quiero disfrutar de esto. Quiero disfrutar de lo que he conseguido y de la última década o lo que sea de mi carrera, y no quiero agobiarme con los números o las estadísticas. Sólo quiero ir e intentar jugar el mejor golf que pueda".

Todo lo que soñó y más

Ganar el Slam de su carrera ha sido incluso más de lo que McIlroy soñó que sería para él.

"Es todo lo que pensé que sería", dijo McIlroy. "La avalancha de apoyo y mensajes de felicitación ha sido absolutamente increíble".

"Todo el mundo necesita tener metas y sueños, y yo he podido hacer algo con lo que soñaba desde hace mucho tiempo. Voy a seguir fijándome metas. Voy a seguir intentando conseguir ciertas cosas".

"Pero me siento aquí sabiendo que eso muy bien podría ser el punto culminante de mi carrera".

"Es algo muy bonito. Quiero seguir creando muchos otros momentos estelares y puntos álgidos, pero no estoy seguro de que ninguna otra victoria esté a la altura de lo que ocurrió hace unas semanas".

El vigente campeón del US Open, Bryson DeChambeau, dijo que le sorprendió que su compañero de juego McIlroy nunca hablara con él durante la ronda final del Masters.

"No sé qué esperaba. Estamos intentando ganar el Masters. No voy a intentar ser su mejor compañero ahí fuera", dijo McIlroy.

"Estaba centrado en mí mismo y en lo que tenía que hacer. Eso es realmente todo lo que era. No era nada contra él. Era lo que necesitaba hacer para sacar lo mejor de mí mismo ese día".