La US Golf Association, el organismo rector del golf en Estados Unidos, sí abrió recientemente una categoría clasificatoria para que los jugadores con mejores resultados en LIV Golf puedan tener plaza en el US Open, una vía también abierta por el Abierto Británico.
El Masters, en cambio, prefiere mantener su actual política de selección y seguir cursando invitaciones caso por caso a los miembros de LIV Golf, como hizo este año con el chileno Joaquín Niemann.
En esta edición del torneo, primero del Grand Slam del año, participarán desde el jueves 12 integrantes de LIV Golf, competición financiada por Arabia Saudita que le ha arrebatado en los últimos años a la estadounidense PGA a buena parte de sus principales figuras.
En su comparecencia, Ridley expresó su deseo de que se halle una solución al conflicto entre la PGA y LIV Golf que ha provocado que los mejores golfistas del mundo sólo se encuentren para citas puntuales como los torneos 'Majors'.
"Creo que todos estamos de acuerdo en que cuatro veces al año no es suficiente para tener a los grandes del juego juntos", recalcó el mencionado Fred.