Más

Rahm espera acabar con su mala racha en el LIV Golf de Corea del Sur

Jon Rahm busca su primera victoria de la temporada en el LIV Golf Korea de esta semana
Jon Rahm busca su primera victoria de la temporada en el LIV Golf Korea de esta semanaHector Vivas / Getty Images South America / Getty Images via AFP
El ex número uno del mundo Jon Rahm afirmó el miércoles que no se había hecho "ningún favor" a sí mismo en su inicio de temporada sin victorias antes del debut del LIV Golf en Corea del Sur.

El español ha soportado un 2025 indiferente para sus propios estándares, admitiendo que "pequeños errores" le habían costado.

En el Masters del mes pasado no pudo plantar cara y se comprometió a mejorar su juego en Corea del Sur, con el segundo Major del año, el US PGA Championship, a sólo dos semanas.

"Simplemente no estoy haciendo todo lo que tengo que hacer bien", dijoRahm antes del LIV Golf Korea, que también contará con el campeón del US Open Bryson DeChambeau, que jugó junto al eventual ganador Rory McIlroy en el grupo final en Augusta.

"A veces también necesitas un poco de suerte a tu favor, no es que no haya tenido suerte.

"Simplemente no me he hecho ningún favor en el campo de golf, lo diría así", añadió Rahm.

El dos veces ganador de majors saldrá en la primera ronda del viernes en el Jack Nicklaus Golf Club de Incheon junto al chileno Joaquín Niemann, en plena forma, que ganó su tercer torneo LIV de la temporada en México el pasado fin de semana.

El campeón de Augusta en 2023 tuvo un momento frustrante en el Masters de este año, comenzando mal con un tres sobre 75 y dejándose mucho por hacer de cara al fin de semana.

Recuperó su juego, pero el daño ya estaba hecho y terminó a ocho golpes de McIlroy, compartiendo el 14º puesto.

Rahm fue segundo en la prueba inaugural de la temporada del circuito saudí en Riad y ha terminado entre los 10 primeros en los seis torneos, que cuentan con 54 jugadores.

"Aunque me gusta quedar entre los 10 primeros y ser un buen jugador semana tras semana, lo que más me importa es ganar", declaró.

"No me importaría renunciar a algunos de esos 10 primeros puestos a cambio de más victorias.

"Sigo jugando bien, sigo acercándome lo suficiente, pero de vez en cuando cometo suficientes errores como para no estar lo suficientemente cerca en los últimos nueve hoyos del domingo".

La victoria de Niemann en México le aseguró un puesto en el US Open de Oakmont en junio.

El chileno se sumó a los títulos que ganó en Singapur y Adelaida esta temporada.

"Han sido seis eventos emocionantes aquí en el LIV, por la forma en que he estado jugando, por la forma en que me he sentido en el campo", dijo el jugador de 26 años.

"Siento que ha habido mucha confianza y mucha fe en el trabajo que he estado haciendo".