Gooch detiene a García en los playoffs de Singapur con victorias consecutivas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Gooch detiene a García en los playoffs de Singapur con victorias consecutivas
Gooch venció a García en el LIV Golf
Gooch venció a García en el LIV Golf AFP
El estadounidense Talor Gooch (31) venció a Sergio García en un desempate para reclamar la victoria en un LIV Golf Invitational afectado por el clima en Singapur el domingo y asegurar un segundo cheque de pago de $ 4 millones en tantas apariciones en la gira LIV.

El estadounidense, que también ganó el evento LIV Golf en Adelaide la semana pasada, llegó a la ronda final empatado con García, con Brooks Koepka un golpe detrás de ellos en tercer lugar en solitario.

Sin desanimarse por la calidad de sus dos perseguidores, que tienen cinco majors entre ellos, Gooch comenzó con dos birdies para tomar una ventaja temprana, pero se quedó atrás en el transcurso de la ronda final.

Koepka perdió algo de terreno en los últimos nueve hoyos y finalmente se conformó con el tercero, pero Gooch y García se mantuvieron codo con codo hasta el final y ambos hicieron birdie en el último hoyo para enviarlo al desempate.

Después de un día de drama palpitante en el Sentosa Golf Club, el desempate fue quizás un poco anticlimático, con una duración de solo un hoyo adicional mientras Gooch rodaba tranquilamente en un corto putt para birdie para convertirse en el primer golfista en ganar títulos LIV consecutivos.

Gooch también fue parte de la victoria del equipo de RangeGoats, capitaneado por Bubba Watson y también con Harold Varner III y Thomas Pieters, quienes terminaron tres tiros por delante de los Fireballs liderados por García para llevarse a casa el primer premio de $3 millones.

"Esto es tan bueno como parece, simple y llanamente", dijo Gooch.

"Jugamos tan bien esta semana que no puedo esperar para rociar a mis compañeros de equipo con champán. Nos ayudamos mutuamente, todos aportamos algo diferente a la mesa".

"Con suerte, esto da inicio a nuestra temporada".