Elvira acabó con una tarjeta global de -10 los cuatro días de competición en los Emiratos Árabes Unidos, con un golpe de ventaja sobre el neozelandés Daniel Hillier y dos de margen respecto a un grupo de cuatro hombres, entre los que destacaban el norirlandés Rory McIlroy y el irlandés Shane Lowry.
"Esto significa mucho para mí. Si el martes me hubieran dicho que este domingo iba a ser el ganador, no lo hubiera creído. Es como un sueño hecho realidad", admitió Nacho después de su victoria.
McIlroy, seis veces ganador en ese campo del Dubai Creek Resort, no pudo por lo tanto acercarse en el palmarés al escocés Montgomery, ocho veces ganador en este torneo, válido para el circuito europeo DP World Tour.
Nacho Elvira, sólido hasta el final
Lowry, que aspiraba a su primer título del DP World Tour desde el BMW PGA Championship de 2022, pareció dar el golpe decisivo con un birdie de 7,6 metros en el hoyo 15 que le aupó a lo más alto de la clasificación.
Pero momentos después de que Shane lanzara su segundo golpe en el hoyo 18 al agua, el mencionado Ignacio consiguió un birdie en el hoyo 17 y tomó el control.
Hillier, cuya ronda final de 65 golpes, seis bajo par, le hacía esperar al menos un desempate, pero el gran triunfador de la cita, que había visto cómo su ventaja se esfumaba tras varios bogeys consecutivos al principio, se mantuvo firme.
