Más

El Getafe, ya con todos sus fichajes inscritos, da salida a Álex Sola y Peter Federico

Peter Federico pone rumbo al Valladolid
Peter Federico pone rumbo al ValladolidFoto por ALBERTO GARDIN / NurPhoto / NurPhoto via AFP
El Getafe Club de Fútbol ha podido solucionar sus problemas con las inscripciones e incluso fichar en el cierre del mercado. Las salidas de Álex Sola (26) y Peter Federico (23) han ayudado, aunque el factor decisivo ha sido la marcha de Christantus Uche (22).

Felicidad a medias para José Luis Bordalás, que va a poder contar con todos los jugadores de la plantilla después del parón de selecciones y tendrá muchas más herramientas en el banquillo para cambiar el devenir de los encuentros. Sin embargo, no todo es de color rosa para el técnico alicantino: ya no va a disponer de Uche, revelación del curso pasado y pieza clave.

La salida del nigeriano se hizo oficial este lunes por la noche, igual que la de Sola (en otros términos, pues llegó a un acuerdo con la entidad para rescindir su contrato) y la de Peter (ha puesto rumbo al Real Valladolid como cedido). Ninguno de los dos formaba parte de los planes de Bordalás.

El lateral derecho, que llegó en su día procedente de la Real Sociedad, disputó un total de 25 partidos entre competición liguera y Copa del Rey durante la anterior campaña e incluso ha llegado a estrenarse en la actual, si bien lo ha hecho de forma  casi testimonial: 13 minutos (en la jornada inaugural, contra el Celta de Vigo).

El canterano madridista, por su parte, buscará aumentar su participación al bajar de categoría y unirse al Pucela, un equipo que tiene el objetivo de volver a LaLiga EA Sports. El dominicano, que tiene fecha de regreso, lleva 21 encuentros como azulón desde que dejó atrás el conjunto merengue y recaló en el Coliseum.