Garbiñe Muguruza cae eliminada en los cuartos de final de Tokio ante Samsonova

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Garbiñe Muguruza cae eliminada en los cuartos de final de Tokio ante Samsonova

Garbiñe Muguruza durante  los cuartos de final del torneo de Tokio ante Samsonova
Garbiñe Muguruza durante los cuartos de final del torneo de Tokio ante SamsonovaKAZUHIRO NOGI / AFP
La española Garbiñe Muguruza (28) ha sumado en los cuartos de final del torneo de Tokio su decimoquinta derrota en lo que llevamos de año 2022. Solamente necesitó una hora y 23 minutos la rusa Liudmila Samsonova (23) para clasificarse a las semifinales.

El único enfrentamiento entre ambas tenistas antes de este tuvo lugar en el Open de Australia de 2021 y, en aquella ocasión, Muguruza se deshizo con facilidad de su oponente. Todo lo contrario que ahora, que se ha visto superada en dos mangas por 6-4 y 6-2.

Esta es solamente una muestra más en el historial de desalientos de Garbiñe, capaz de lo mejor y de lo peor. Una jugadora con un talento descomunal que nunca termina de dominar por su mala cabeza. Solo en 2022 acumula un total de 15 derrotas en 27 partidos.

Con este resultado, el cuadro del torneo nipón se queda sin presencia española, dado que Paula Badosa (24), cabeza de serie número 1 fue apeada en octavos de final por la china Zheng Qinwen, de tan solo 19 años.

Unas semifinales inéditas

Samsonova se enfrentará en semifinales a la también china Zhang Shuai (33), que se impuso a la croata Petra Martic por 7-5 y 6-2. Es la tercera vez esta temporada, en la que logró el tercer título de su carrera en Lyon (Francia).

En el otro lado del cuadro, la rusa Veronika Kudermetova (25), cuarta preclasificada, frenó a la brasileña Beatriz Haddad Maia (26), quinta favorita, a la que derrotó en un encuentro que se fue a tres sets por 6-7 (4), 7-6 (6) y 6-1 en tres horas y 14 minutos.