Garbiñe Muguruza se retira: "Ha llegado el momento de abrir un nuevo capítulo en mi vida"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Garbiñe Muguruza dice adiós al tenis: "Ha llegado el momento de retirarme"

Garbiñe Muguruza cuelga la raqueta.
Garbiñe Muguruza cuelga la raqueta.Profimedia
La hispanovenezolana ha confirmado la noticia en una rueda de prensa previa a los Premios Laureus, en los que actúa como embajadora.

El adiós de Garbiñe Muguruza (30) al tenis ya es definitivo. Fue a comienzos del año anterior, tras caer eliminada en el torneo de Lyon, cuando optó por aparcar el deporte profesional durante un período indeterminado.

Lo cierto es que todo parecía indicar que regresaría después de un tiempo, el que ella necesitase para ordenar las cosas, pero la pausa se ha convertido finalmente en una despedida sin vuelta atrás.

La ex número uno del mundo se mostró rotunda durante su intervención: "Ha llegado el momento de retirarme y de abrir un nuevo capítulo en mi vida, una nueva era".

Muguruza, que conquistó Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017, agregó lo siguiente: "He tomado la decisión poco a poco. Cada día que pasaba me sentía mejor y no echaba nada de menos el circuito".

Garbiñe disputó su último encuentro oficial contra Linda Noskova (6-1 y 6-4), lo que se tradujo en su sexta derrota consecutiva. Varios meses antes, en septiembre de 2022, venció a Despina Papamichail en Tokio.