Más

Ganadores y perdedores: el Sunderland brilla y Lamine Yamal decepciona en el Clásico

Lamine Yamal luce abatido tras la derrota del Barcelona en el Clásico
Lamine Yamal luce abatido tras la derrota del Barcelona en el ClásicoOscar J Barroso / Shutterstock Editorial / Profimedia, Flashscore

El Sunderland y el Hearts lograron victorias impresionantes, Lamine Yamal no cumplió con sus palabras previas al Clásico y el Liverpool encadena ya cuatro derrotas consecutivas en la Premier League en un fin de semana vibrante en el mundo del fútbol.

En Flashscore, hemos seleccionado a los grandes ganadores y perdedores de los últimos días.

Ganador: Sunderland

El Sunderland esperó hasta el final, pero su inicio de temporada de cuento de hadas alcanzó nuevas cotas el sábado por la tarde, cuando los Black Cats sorprendieron al Chelsea en Stamford Bridge y se colocaron entre los cuatro primeros.

El regreso del Sunderland a la máxima categoría ha superado todas las expectativas hasta ahora, y esa victoria fue, sin duda, su mayor logro en la temporada.

El Sunderland es cuarto en la Premier League
El Sunderland es cuarto en la Premier LeagueFlashscore

El equipo de Enzo Maresca llegaba al duelo del sábado con una racha de cuatro victorias consecutivas en todas las competiciones, incluyendo un 5-1 ante el Ajax a mitad de semana en la Champions League. Además, el Sunderland se vio por detrás tras solo cuatro minutos, cuando Alejandro Garnacho marcó su primer gol con la camiseta del Chelsea.

Con todo en contra, el equipo de Regis Le Bris no se dejó intimidar y protagonizó una remontada brillante para ganar por 1-2, gracias a un gol dramático de Chemsdine Talbi en el tiempo añadido.

Si antes pasaban desapercibidos, el salto del Sunderland al top cuatro le ha puesto en el foco de todos.

Perdedor: Liverpool

¿Qué le está pasando al campeón de la Premier League? Es la pregunta que Arne Slot intentará responder la próxima semana, tras ver cómo su equipo ha sumado la cuarta derrota consecutiva en la Premier League el sábado por la noche.

Justo es reconocerlo: el Brentford estuvo magnífico, apoyado por su afición, y mereció de sobra su victoria por 3-2.

Sin embargo, hay muchas dudas sobre el Liverpool, y con razón. El equipo es irreconocible respecto al que se paseó por la Premier League la temporada pasada.

Errores graves en la defensa (incluido el habitualmente impecable Virgil van Dijk), un sistema que no funciona y fichajes que no rinden: no hay duda, el Liverpool está en crisis.

Ganador: Ismael Saibari

El PSV, campeón neerlandés, vivió una semana de ensueño tras golear (6-2) al Nápoles y vencer por 2-3 en el campo del Feyenoord en el partido más importante por el título de la Eredivisie en la 2025/26. El gran protagonista fue Saibari.

Tras adelantar a su equipo ante el campeón italiano y encender la goleada, el marroquí estuvo absolutamente sensacional frente al Feyenoord, logrando el hat-trick más importante.

No solo fue clave, sino también uno de los mejores que se verán en la temporada. En el segundo gol, fusiló al portero rival Timon Wellenreuther, y en el tercero superó al alemán con una vaselina espectacular.

Saibari ya suma ocho goles con el club neerlandés en la temporada y seguro que está llamando la atención de los grandes de Europa.

Perdedor: Lamine Yamal

La estrella del Barcelona se ha hecho famosa por hablar antes de demostrarlo en el campo.

En la temporada pasada, el adolescente rindió en todos los Clásicos, con el Barça superando a su rival en cuatro ocasiones camino de un triplete doméstico brillante. El joven no ha tenido miedo de elogiarse antes y después de los grandes partidos, pero lo ha respaldado con actuaciones devastadoras.

Por eso, se le puede perdonar que hiciera lo mismo antes del primer Clásico de la temporada el domingo. Sin embargo, Lamine Yamal no cumplió con sus palabras previas tras una actuación sorprendentemente discreta. Normalmente es el motor del equipo, pero el domingo le costó dejar huella, mientras el Real Madrid ganó por 2-1 con justicia y se colocó cinco puntos por delante en la cima de LaLiga.

Las declaraciones previas demuestran la confianza de Yamal en su talento, pero ahora tendrá que aguantar las críticas desde el vestuario del Real Madrid. Ese es el riesgo de no cumplir lo prometido.

Ganador: Hearts

Ningún club que no sea el Celtic o el Rangers ha ganado la máxima división del fútbol escocés desde 1985, pero parece que eso podría cambiar tras lo vivido en Edimburgo el domingo.

El Hearts llegaba al duelo contra el Celtic con cinco puntos de ventaja sobre el vigente campeón, y confirmó su candidatura al título en los 90 minutos siguientes, logrando una merecida victoria por 3-1.

El Hearts tiene ocho puntos de ventaja en la cima
El Hearts tiene ocho puntos de ventaja en la cimaFlashscore

Parecía que el Celtic iba a restablecer el orden al empatar solo cuatro minutos después de ir por detrás en el inicio, pero los locales marcaron dos goles rápidos al comienzo de la segunda parte para asegurar tres puntos vitales que les dan margen.

El Celtic está a ocho puntos y el Rangers, a 13. ¿Se romperá por fin el dominio de Glasgow en el fútbol escocés?

Perdedor: Juventus

La racha de cuatro derrotas seguidas del Liverpool en liga es preocupante, pero hay un gigante europeo en peor situación en Italia, con la Vecchia Signora atravesando la temporada a trompicones.

Perder por 1-0 en el campo de la Lazio no es un desastre en sí para la Juventus, pero el hecho de que la racha sin ganar del club turinés en todas las competiciones se extienda ya a ocho partidos sí lo es.

La mala racha de la Juventus
La mala racha de la JuventusFlashscore

No sufrían una dinámica así desde la primavera de 2009, y ahora llevan más de un mes sin saborear la victoria, así que el club turinés está claramente en crisis.

Cuando un equipo vive una situación así, el primero en caer suele ser el entrenador. Y teniendo en cuenta que la Juventus no estaba convencida de hacer permanente el primer periodo interino de Igor Tudor, sus días allí podrían estar contados.