Chile inaugura la Copa Mundial Sub-20 a lo grande, Maxime Estève se marca un gol en propia meta para olvidar y Julián Álvarez es el indiscutible rey del derbi: Flashscore ha seleccionado los mejores y los peores momentos del fin de semana.
Ganador: Julián Álvarez
El campeón del mundo argentino tuvo una semana de ensueño: cinco goles en sólo cuatro días, incluidos dos tantos en la espectacular victoria por 5-2 sobre el Real Madrid. Su gol de falta en el derbi hizo vibrar al público del Metropolitano. Su entrenador, Diego Simeone, elogió a Julián no sólo por sus goles, sino sobre todo por su modestia: "No tiene nada de campeón del mundo".
Perdedor: Borussia Mönchengladbach
El salvaje 4-6 contra el Eintracht reveló sin piedad las carencias del Borussia, un equipo impregnado de tradición. El equipo ya perdía por 0-5 al descanso, por primera vez desde 2021, y el director deportivo Roland Virkus fue duramente criticado, con los aficionados pidiendo a gritos su dimisión. Aunque el entrenador Eugen Polanski goza de apoyo, el club está sumido en una profunda crisis: colista después de 10 años y entre la espada y la pared. El capitán, Rocco Reitz, habló claro: "Del minuto uno al 47 fue catastrófico por nuestra parte".

Ganador: Sub-20 de Chile
Los jóvenes talentos de Chile celebraron una victoria en el último minuto contra Nueva Zelanda para dar el pistoletazo de salida a la Copa Mundial Sub-20. Después de que Lautaro Millán adelantara a los suyos y Nathan Walker empatara a última hora, Ian Garguez desató el éxtasis en el estadio nacional de Santiago en el minuto 97. Los 45.000 aficionados estallaron de júbilo y el seleccionador, Córdova, apenas pudo contenerse. Además de Garguez, el guardameta Sebastián Mella y el centrocampista Millán fueron los artífices del triunfo con fuertes paradas.
Perdedor: Manchester United
La derrota por 3-1 ante el Brentford hundió aún más en la crisis a los Diablos Rojos. Dos goles encajados por Igor Thiago, un penalti fallado por Bruno Fernandes y el caos defensivo echaron por tierra cualquier esperanza de mejora. El entrenador, Rúben Amorim, está bajo presión, y numerosos expertos cuestionan abiertamente su futuro. El United se muestra poco imaginativo, vulnerable y sigue inmerso en una peligrosa espiral descendente, cuyo final no se vislumbra por el momento.

Ganador: Can Uzun
Con sólo 19 años, Uzun dirige el juego del Eintracht de Fráncfort. En el desatado 4-5 en Mönchengladbach, brilló con un gol de ensueño y una notable asistencia. Ya ha marcado 10 goles en seis partidos oficiales. Su entrenador, Dino Toppmöller, alaba a su mediapunta: "Sigue teniendo hambre, tiene ganas". Uzun parece liberado, es técnicamente brillante y se ha convertido rápidamente en el nuevo elemento diferenciador del Eintracht.
El perdedor: Maxime Estève
Para el defensa del Burnley, la visita al Manchester City fue un desastre personal. Contribuyó con dos goles en propia meta a la derrota por 5-1, convirtiéndose en el sexto jugador de la historia de la Premier League en hacerlo. Aunque el inevitable Erling Haaland también marcó dos goles, Estève pasó involuntariamente a las estadísticas como la principal figura del partido. Una noche que el jugador de 23 años probablemente nunca olvidará.
Ganador: Mjällby AIF
En Suecia, el Mjällby AIF va camino de conquistar el primer título de Liga de la historia del club. A pesar de una tarjeta roja, el equipo se abrió camino hasta la victoria por 0-1 en el campo del Brommapojkarna. El héroe de la jornada fue Herman Johansson, que marcó el gol decisivo en el descuento. Con 11 puntos de ventaja sobre el Hammarby, el equipo puede hacerse con el título en la próxima jornada.
Perdedor: Jeremie Frimpong
El neerlandés llegó a Anfield en verano por más de 30 millones de euros, pero las cosas no han funcionado hasta ahora. En la derrota por 2-1 contra el Crystal Palace, Frimpong desempeñó un papel decisivo: 10 pérdidas de balón, cuatro de cada cinco entradas perdidas y completamente desbordado defensivamente. Arne Slot llegó a insinuar que era culpable indirecto del gol encajado en los últimos minutos. Jeremie aún tiene tiempo para adaptarse, pero el ex del Leverkusen todavía no ha llegado a Inglaterra.