343 días tardaron Ale Galán y Fede Chingotto en volver a saborear las mieles del triunfo contra los número 1 del ranking mundial. En ese tiempo, habían acumulado nueve derrotas consecutivas e innumerables frustraciones. Pero toda la penitencia mereció la pena cuando levantaron el trofeo de campeones del Major de Roma 2025 en el Foro Itálico.
Desde el comienzo del duelo frente a Arturo Coello y Agustín Tapia se intuyó que la dupla hispano-argentina podía dar la campanada. Con un comienzo fulgurante, los número 2 sorprendieron a sus rivales y se adjudicaron la primera manga con cierta comodidad, por 6-3.
El segundo parcial estuvo más igualado, pero la dinámica positiva de los, a la postre, campeones, se impuso cuando tocaba, justo después del 5-5. En ese momento, Galán y Chingotto obtuvieron un importante break que les abrió de par en par las puertas del campeonato.
'Chingalán' están más vivos que nunca y tratarán de que el resultado en la capital italiana suponga un cambio de rumbo en el panorama padelístico actual. Sin embargo, no cabe duda de que Tapia y Coello pondrán las cosas muy difíciles para ser despojados del trono mundial.
Misma historia en el femenino
Las número 2 también fueron mejores que las 1 en el cuadro femenino. Delfi Brea y Gemma Triay tumbaron a Ari Sánchez y Paula Josemaría mediante un doble 6-4. Un golpe de efecto que hace entrar al circuito en un momento muy interesante de cara a la segunda mitad de 2025.