Más

La Federación de Australia deja la puerta abierta al regreso de Sam Kerr

Sam Kerr abandona el Tribunal de Kingston Crown, en el sur de Londres, tras la vista de su caso en febrero de 2025.
Sam Kerr abandona el Tribunal de Kingston Crown, en el sur de Londres, tras la vista de su caso en febrero de 2025.Justin Tallis / AFP
La Federación de Australia abrió este lunes la puerta al regreso de Sam Kerr como capitana de las Matildas, al afirmar que no tomará más medidas por el altercado que protagonizó en estado de embriaguez y que la llevó a los tribunales del Reino Unido.

La delantera del Chelsea fue declarada en febrero no culpable de abuso con agravante racial tras un incidente ocurrido en 2023 en el que llamó "estúpido y blanco" a un agente de policía.

Football Australia dijo que Kerr, de 31 años, había reconocido las "implicaciones de largo alcance" de sus acciones.

"Sam sigue siendo un miembro valioso de las Matildas, reconocida por sus compañeras de equipo por sus cualidades de liderazgo", dijo Heather Garriock, miembro de la junta directiva.

La defensa Steph Catley asumió la capitanía de Australia después de que Sam sufriera una grave lesión de rodilla en 2024.

"Esperamos tener la oportunidad de darle la bienvenida de nuevo una vez que esté en forma y lista, y apoyamos plenamente su viaje en curso en el fútbol australiano", añadió Garriock.

Kerr se reunió recientemente con directivos de Football Australia para hablar de su futuro con la selección.

"Quiero expresar mi más sincero pesar por cómo se desarrollaron los acontecimientos", declaró S. Kerr en un comunicado.

"Ha sido un periodo increíblemente difícil para mí, para mi club, para mis compañeras de equipo y, especialmente, para los aficionados, cuyo apoyo significa tanto para nosotras", señaló,

"Reconozco que el liderazgo significa ser conscientes de nuestras acciones tanto dentro como fuera del terreno de juego", dijo.

Kerr y su pareja, la centrocampista del West Ham Kristie Mewis, habían salido a beber en enero de 2023 cuando un taxista las llevó a la comisaría de Twickenham.

El conductor se quejó de que se habían negado a pagar los gastos de limpieza después de que una de ellas vomitara en el vehículo.

Todavía de baja por lesión

Las grabaciones de la cámara corporal de la policía mostraron a Kerr llamando "estúpido y blanco" al agente mientras discutía con él dentro de la comisaría.

La delantera argumentó ante el tribunal que no utilizó la "blancura" del agente como un insulto, y que más tarde sería absuelta de maltrato con agravante racial.

El juez señaló que el comportamiento de Kerr "contribuyó significativamente a la presentación de esta denuncia".

Kerr lleva más de un año sin jugar al fútbol tras sufrir una lesión del ligamento cruzado anterior.

Football Australia señaló que, como parte de su programa de regreso al juego, acordado por el Chelsea, la ariete se había incorporado a la actual concentración de las Matildas para continuar con su rehabilitación.

"Aunque puede participar en actividades de entrenamiento seleccionadas, Kerr aún no ha sido autorizada para el fútbol de competición", declaró Football Australia.

Las de Oceanía tienen dos amistosos en casa contra Corea del Sur. El primero es este viernes en Sidney y el segundo se celebrará el próximo lunes en Newcastle.