El Arsenal femenino reflexiona tras la cuarta rotura de ligamento cruzado del curso

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Arsenal femenino reflexiona tras la cuarta rotura de ligamento cruzado del curso

Laura Wienroither, a la enfermería durante al menos nueve meses
Laura Wienroither, a la enfermería durante al menos nueve mesesBEN STANSALL / AFP
El conjunto londinense cayó derrotado en las semifinales de la Champions tras perder en la prórroga contra el Wolfsburgo, pero ni mucho menos fue esa la única mala noticia que recibieron.

El Arsenal está atravesando una temporada muy complicada. A finales de abril informó de su tercera rotura de ligamento cruzado, la de Leah Williamson, y este jueves anunció la cuarta. Laura Wienroither es la última víctima de un problema que afecta más a las mujeres que a los hombres (vía CAMDE, del doctor Vicente de la Varga). La mala fortuna se ha cebado con uno de los clubes más potentes de Europa, eliminados del torneo continental y sin posibilidades en la competición regular.

Beth Mead y Vivianne Miedema cayeron lesionadas en noviembre y diciembre respectivamente. Son dos jugadoras que, como ya contamos en Flashscore, tenían un papel principal tanto en su equipo como en sus selecciones. La primera fue la gran protagonista a nivel individual de la Eurocopa de 2022 y quedó en la segunda posición del The Best -por detrás de Alexia Putellas-, mientras que la neerlandesa batió el récord en unos Juegos Olímpicos con ocho dianas y es la gran referente de Países Bajos.

Jonas Eidevall, el entrenador de las Gunners, compareció en rueda de prensa para tratar esta difícil situación. Lo calificó como "una tragedia" y dijo que están "tristes" por lo ocurrido. Reconoció, además, que esto "no cambia" el modo en el cual estaban analizando la problemática e insistió en la idea de "mejorar de cara al futuro". Por supuesto, intentarán por todos los medios que Laura pueda volver a jugar "de la forma más segura y rápida posible". Estará en el dique seco durante unos diez meses.

Apoyo durante todo el proceso

"Lo más importante es que la jugadora se sienta respaldada, que le demos todo el apoyo médico y mental. Creo que muchas veces, con lesiones de larga duración, se trata de seguir dándoles ese apoyo todo el tiempo, no sólo los primeros días, sino que se sientan cuidadas y apoyadas por todo el equipo de recuperación. Y nuestro equipo médico está haciendo un trabajo fantástico con ella", comentó también Eidevall ante la prensa.

Por último, hizo referencia al hecho de que no hay "una única respuesta" a cómo resolver el tema porque trae consigo muchas variables. "Tenemos que analizar el cuadro completo para ver qué factores podemos controlar, qué podemos aprender y qué podemos hacer mejor", indicó el técnico, quien habló de las exigencias del calendario -a nivel de clubes y de selecciones-. "Hay cosas en las que necesitamos la cooperación externa", y puso como ejemplo precisamente eso.