Un muro francés defenderá a España de los ataques italianos en Países Bajos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Un muro francés defenderá a España de los ataques italianos en Países Bajos

Aymeric Laporte bromea con Yeremi Pino en un entrenamiento de la selección española.
Aymeric Laporte bromea con Yeremi Pino en un entrenamiento de la selección española.@SEFutbol
Aymeric Laporte nació en Agen, en la región de Nueva Aquitania, junto al Río Garona, hace 29 años. Robin Le Normand vino al mundo en Pabu, en la región de Bretaña, tres años más tarde. Hoy, ambos serán los centrales de la selección española en el partido de semifinales de la Nations League ante Italia. Serán la última defensa de España antes de que los italianos puedan llegar a la portería de La Roja. 

Ambos han llegado a la selección a través de los puentes de Bilbao y San Sebastián respetivamente. Le Normand se formó en el Brest. Tras debutar y jugar un solo partido con el primer equipo, la Real Sociedad aportó por él. Llegó para el filial en 2016, hace 7 temporadas, y allí ha crecido como futbolista. El 23 de mayo obtuvo la nacionalidad española y el 2 de junio fue convocado por Luis De la Fuente para disputar la Liga de las Naciones. 

Aymeric Laporte fue captado por el Athletic de Bilbao jugando con la selección regional de Aquitania. Aterrizó el primer año de juveniles, con 16 años, y permaneció 9 temporadas antes de irse al City. Ha disputado ya 20 partidos con la selección nacional. 

Como ninguno de los dos recibía atención por parte del seleccionador de su país natal, decidieron aceptar la invitación española para jugar con la camiseta del vecino. Laporte fue el decimocuarto extranjero en jugar con España y Le Normand será el decimoquinto. En el caso del jugador de la Real, en noviembre de 2021 llegó a decir que su familia le "mataría" si jugase con la selección española. 

Robin Le Normand, en su primera rueda de prensa como jugador de La Roja.
Robin Le Normand, en su primera rueda de prensa como jugador de La Roja.@SEFutbol

Los dos primeros fueron Kubala y Di Stéfano. El primero, húngaro de nacimiento, lo hizo en 1953. Le siguió el argentino (que disputó 31 partidos y marcó 23 goles con nuestra selección) y más tarde llegaron Puskas, Heredia, Touriño, Eulogio Martínez, Christiansen, Donato, Pizzi, Catanha, Pernía, Marcos Senna y Diego Costa. 

Frente a Italia, parece que ambos serán titulares en el estadio del Twente (De Grolsch Veste). Sonará raro pero se supone que entre ellos hablarán en francés, su lengua materna, para coordinarse bien y que no haya despistes. Por tanto, la última línea defensiva de España ante Italia será francesa. Ojalá salga bien el experimento.