Tras ir ganando 3-1 en el partido de ida, los visitantes se vieron obligados a capear el temporal. Barnabas Varga pudo haber adelantado a los magiares a los cuatro minutos, aunque desvió el balón desde dentro del área pequeña.
Poco después, una espléndida parada de Ugurcan Cakir impidió el gol de Daniel Gazdag. El guardameta se apresuró a salir de su línea para reducir el ángulo antes de blocar con la mano izquierda extendida.
Después de que Dominik Szoboszlai rozara el larguero con un lanzamiento de falta lejano, los hombres de Vincenzo Montella se pusieron las pilas y asestaron un mazazo al adelantarse por mediación de Hakan Calhanoglu, que transformó desde el punto penalti una temeraria entrada de Attila Fiola sobre Ismail Yuksek.
Minutos más tarde llegó el 0-2, obra del jugador del Real Madrid Arda Güler, que remató a bocajarro tras recibir un pase de Oguz Aydin.
Con una desventaja de cuatro goles que remontar, los anfitriones tenían una montaña que escalar, pero su resistencia se había derrumbado, al igual que el espíritu del público local, los turcos se divirtieron de lo lindo.

En el otro extremo, Loic Nego enganchó una buena volea, fue una ocasión excepcional para los hombres de Marco Rossi, que gozaron de mucha posesión de balón, pero apenas la aprovecharon.
Incluso cuando avanzaban, los atacantes desperdiciaban el balón, como demostró Kevin Csoboth, que se quedó prácticamente parado cuando recibió un pase de gol.
En la última media hora, los húngaros fueron incapaces de volver a poner a prueba a Cakir, y los visitantes añadieron el tercero en el minuto 90, cuando Abdulkerim Bardakcıbaris se agachó para rematar de cabeza en el segundo palo un centro en profundidad de Baris Alper Yilmaz.
De este modo, Hungría, que llevaba cuatro partidos sin ganar por primera vez desde 2021, pone fin a dos temporadas en la máxima categoría de la Nations League, mientras que Turquía se asegura el segundo ascenso consecutivo en la competición con su quinta victoria en sus siete últimos compromisos.

Jugador Flashscore del partido: Hakan Calhanoglu (Turquía)