Sorteo: "Son retos distintos. Equipos como Dinamarca y Noruega, jugar fuera de casa en noviembre puede ser complicado. Hay que respetar el talento de los rivales. Noruega cuenta con grandes individualidades en este momento y ha logrado clasificarse para el Mundial por primera vez en más de veinte años. Ya nos hemos enfrentado a Dinamarca en los cuartos de final de la última edición. Craig Bellamy está construyendo una Gales competitiva, que planta cara a cualquier selección europea. Nos esperan tres rivales que van a salir a jugar y nuestros aficionados lo van a disfrutar".
Gestión: "Gestionar no... Hay selecciones que no tienen tanto nombre, pero hablamos de Dinamarca y Noruega, que atraviesan un buen momento y nos exigirán estar al máximo nivel. El mayor reto es contar solo con dos concentraciones para seis partidos, cuatro de ellos en las dos primeras semanas. Es la primera vez que ocurre. Será clave entender qué necesitan los jugadores. No se trata de gestionar, sino de disfrutar y crecer con estos partidos".
El Mundial puede marcar la Liga de las Naciones: "El nombre de Portugal ha estado en lo más alto, nuestra leyenda Pepe ha realizado el sorteo. Ahora debemos centrarnos en el Mundial y en la concentración de marzo. Las competiciones de selecciones son independientes y podemos sentirnos orgullosos de nuestra selección y disfrutar de la Liga de las Naciones".
La final four de la quinta edición de la Liga de las Naciones, torneo en el que Portugal es el único bicampeón (2018/19 y la 2024/25), y que ya han ganado Francia (2020/21) y España (2022/23), se disputará entre el 9 y el 13 de junio de 2027, con los ganadores de los cuartos de final, que se jugarán entre el 25 y el 30 de marzo del próximo año.
