El problema que se produjo en la primera mitad del partido en Róterdam le impediría recuperarse a tiempo para jugar, por lo que se ha decidido entre todas las partes que lo mejor es empezar cuanto antes el tratamiento de rehabilitación bajo la supervisión del cuerpo médico del Barcelona.
"Tras las pruebas realizadas por los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Fútbol se ha decidido que el jugador regrese a su club, el Fútbol Club Barcelona, para comenzar la recuperación por las molestias que tiene en su tobillo derecho y que le impidieron finalizar el duelo ante Países Bajos en el estadio 'De Kuip' de Róterdam", ha anunciado la RFEF en un comunicado oficial.
Su lugar, como ya se anunció en la misma noche del jueves tras el encuentro ante los neerlandeses, lo ocupará Mario Gila, central de la Lazio.
Ahora la preocupación pasa al lado barcelonista, donde deben trabajar a contrarreloj para ver si puede recuperarse de cara al doble enfrentamiento, ante Osasuna y Girona, que les espera tras el obligado parón de las competiciones ligueras por las ventanas FIFA.