Países Bajos, en busca de la corona de la Liga de las Naciones

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Países Bajos, en busca de la corona de la Liga de las Naciones
Los jugadores holandeses se dirigen al entrenamiento
Los jugadores holandeses se dirigen al entrenamiento
Profimedia
Virgil van Dijk (31) admite que encontrar la energía para la fase final de la Liga de las Naciones al final de una larga temporada es difícil, pero el capitán neerlandés asegura que él y sus compañeros de equipo sienten que es un gran título digno de perseguir.

El defensa holandés liderará a su equipo en la primera semifinal de la final a cuatro, el miércoles contra Croacia, subcampeona del mundo, en Rotterdam.

Italia y España jugarán la segunda semifinal el jueves, y los vencedores decidirán el título el domingo.

"Puede ser difícil encontrar la energía al final de la temporada, pero en nuestro caso, casi 10 de nuestros jugadores ya han vivido una final de la Liga de las Naciones y quieren ganarla", dijo Van Dijk en la rueda de prensa previa al partido del martes.

Países Bajos perdió 1-0 ante la anfitriona Portugal en la primera final de la Nations, en 2019.

"Entonces no sentíamos que jugábamos por una copa. Ahora es más real, lo que puede hacer que la energía sea más fácil de crear. En cuanto al nivel en los entrenamientos, ha sido muy alto en los últimos días", añadió.

"Después de perder la final contra Portugal, nos dimos cuenta de que teníamos que haberlo gestionado mejor. Era la primera edición, no sabíamos muy bien cómo o qué. Ahora, sin duda, el sentimiento está ahí. Nos gustaría ganar el premio, aunque Croacia es un equipo difícil de batir".

Los jugadores holandeses van en bicicleta
Profimedia

El único gran título de Países Bajos hasta la fecha fue la Eurocopa de 1988, cuando el seleccionador Ronald Koeman estaba en el equipo como jugador.

"Podemos ganar un trofeo en nuestro propio país", declaró Koeman en la misma rueda de prensa.

"Llevamos mucho tiempo deseándolo. Hay cuatro países fuertes y hay poco que elegir entre nosotros".

"Tenemos que ser muy buenos contra un equipo croata fuerte. Llevan años jugando con la misma formación y son ganadores. Si mostramos una mentalidad fuerte, tendremos una buena oportunidad. En todas las competiciones que puedes ganar, lo das todo. Si no la ganas, los jugadores pensarán después: 'fue una gran pena que no ganáramos'".

Koeman confirmó que Justin Bijlow será titular en la portería contra Croacia, después de haber descartado a Jasper Cillessen de la convocatoria y pese al regreso del titular en el Mundial Andries Noppert tras su lesión. No quiso dar más detalles sobre el equipo.