Más

Isco Alarcón, el regreso de Magia a la selección española

Isco Alarcón, el regreso de Magia a la selección española
Isco Alarcón, el regreso de Magia a la selección españolaRFEF
Han pasado seis años desde que Isco Alarcón (33) desapareció de las convocatorias de la selección. Ahora, recuperado su mejor nivel hace ya muchos meses, era un clamor su vuelta y así lo ha considerado Luis de la Fuente, que le da al genio de Arroyo de la Miel la oportunidad de demostrar su clase al servicio de España.

Su cita con la Roja podría haber llegado el pasado verano, pero cuando mejor fútbol estaba mostrando se rompió el peroné y se quedó sin la Eurocopa. Y aunque se le complicó la lesión y tuvo que pasar una segunda vez por el quirófano, Isco regateó su mala suerte para volver a enamorar al beticismo con su fútbol de alta escuela, con sus controles, su regate en corto, su visión de juego, su magia, en definitiva. 

"Contento de volver después de mucho tiempo. La ilusión de jugar con tu país nunca se pierde. Vengo a disfrutar del momento y ojalá que a ganar", ha comentado el malagueño a los medios de la RFEF. Porque él, que lleva desde los 14 años como internacional, no ha conseguido aún ganar nada con la absoluta. "Tengo una espinita clavada, ojalá podamos ganar esta competición", refiriéndose a la Nations League. 

La última vez que Isco vistió la camiseta de España portó el 10 en su partido 38º como internacional. Fue el 10 de junio de 2019 ante Suecia en un partido de clasificación para la Eurocopa de 2020. Desde entonces, la caída a los infiernos tras dejar el Real Madrid, pasar con mucha pena por el Sevilla, ser engañado por un club turco y firmar por el Betis para, bajo el paraguas y el cariño de Pellegrini, renacer como futbolista. 

Ahora vestirá el 22, un número que le ha ido de maravilla, y con el que espera "sacar lo que llevo dentro, intentar emocionar a la gente con mi fútbol". Porque eso no lo ha perdido, su amor por el balón. "Hay momentos de duda cuando no te salen las cosas, pero ahí está la importancia de seguir, de insistir, de no rendirte y, al final, el fútbol me gusta y la pasión es lo que me ha traído otra vez aquí". 

Desde luego, cariño no le va a faltar. "Es la sensacion de llegar a un sitio donde te quieren, te dan confianza. Es como reconectar con el Isco de pequeño al que le encanta y disfruta del fútbol. Ese es el secreto. Soy un Isco más maduro, pero intento seguir siendo el mismo jugador, haciendo lo que me gusta, volver a la selección... ojalá no se quede en una convocatoria", lanza como mensaje. 

Si juega como lo está haciendo en el Betis, su puesto debe estar garantizado