En Inglaterra, todos los futbolistas reciben una gorra roja después de su primer partido internacional, con el escudo de la selección nacional, sus tres leones y su número internacional.
Este martes, la Asociación de Fútbol combinó tradición e innovación con una gorra especial para el actual capitán Harry Kane, que se convirtió en el décimo "centenario" de Inglaterra, el primero desde Wayne Rooney en noviembre de 2014.
Harry Kane, número nueve del Bayern, que lució botas doradas para la ocasión, recibió su preciada gorra de manos de Frank Lampard (106 partidos). Su esposa y dos de sus hijos, ataviados con camisetas de Inglaterra "Daddy 100", estuvieron a su lado.
El máximo goleador de la historia de los Tres Leones (66 goles) aún está lejos del récord del ex guardameta Peter Shilton (125 partidos), pero se acerca cada vez más a Bobby Moore (108) y Bobby Charlton (106), campeones del mundo en 1966, o a David Beckham (115) y Steven Gerrard (114), por ejemplo.
Kane se puso por primera vez la camiseta de Inglaterra el 27 de marzo de 2015 contra Lituania en Wembley. Suplente en el saque inicial, marcó un gol a los 79 segundos de entrar en el campo en la segunda parte.
En nueve años y medio, marcó 66 goles, 22 de ellos de penalti, lo que le convirtió en el máximo goleador histórico de Inglaterra, por delante de Rooney.
En 100 partidos con Inglaterra, llevó el brazalete de capitán 73 veces y fue titular 87 veces.