Escocia no dio muestras de nerviosismo en los primeros compases del encuentro en Hampden Park, y los anfitriones no tardaron en realizar el primer disparo a puerta del partido, cuando Scott McTominay, autor del gol de la victoria el jueves en El Pireo, obligó a Konstantinos Tzolakis a emplearse a fondo tras recibir de Kenny McLean.
Sin embargo, a contracorriente, los visitantes se adelantaron en el minuto 20, al recuperar el balón tras un saque de puerta lejano de CraigGordon, y Konstantinos Karetsas sirvió a Georgios Vagiannidis, cuyo recorte fue rematado a la red de forma excelente por Giannis Konstantelias en un amplio espacio.
Tzolakis tuvo que emplearse a fondo justo después de la media hora para detener a John McGinn, pero aparte de ese momento, Grecia fue capaz de mantener a Escocia a distancia antes de adelantarse en el marcador justo antes del descanso.
Un balón perdido por Ryan Christie permitió a los hombres de Ivan Jovanovic recuperar la posesión del esférico, y Dimitris Giannoulis, con un pase en profundidad, eligió a Konstantelias.
El autor del primer gol debió de sentir la tentación de intentar doblar su cuenta de la noche, pero en lugar de eso optó por la sensatez y cedió el balón al joven Karasetas, de 17 años, que remató con una soberbia tranquilidad.

Steve Clarke quiso transmitir algunos mensajes en el descanso, pero lo que dijera no funcionó, ya que a los 13 segundos de la reanudación, Escocia había vuelto a encajar un gol.
Otro mal pase de Christie fue interceptado por Konstantelias, con una defensa escultural que permitió al centrocampista ofensivo griego encontrar a Christos Tzolis, quien tuvo demasiado tiempo para batir a Craig Gordon.
Karetsas no tardó en marcar el 4-0, mientras los aficionados locales expresaban su descontento tanto por lo que estaban presenciando como por la sustitución de Billy Gilmour, que fue sustituido como parte de un triple cambio realizado por Clarke.
Aunque el trío de introducciones trajo consigo cierta mejoría por parte de Escocia, el despeje de John Souttar sobre la línea de meta de un remate de Vangelis Pavlidis impidió que el marcador fuera aún más contundente, mientras que Lewis Ferguson, uno de los tres que acababan de entrar, tuvo suerte de no ser expulsado por varias faltas cínicas.
En una contienda que se diluyó un poco, sólo en tres de los últimos 19 partidos internacionales de Grecia han marcado los dos equipos en el tiempo reglamentado, y ahora se dirigirán al verano con la moral por las nubes de cara a los amistosos contra Eslovaquia y Bulgaria, mientras que el ambiente no podría ser más diferente en el bando escocés.

Jugador Flashscore del partido: Giannis Konstantelias (Grecia)
Consulta aquí todas las estadísticas del partido con Flashscore.