Liga de Naciones | Vicky López, menor de edad y debutante con la absoluta

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vicky López debuta con la absoluta a sus 17 años: "Estoy muy contenta"

Vicky López da sus primeros pasos con la absoluta.
Vicky López da sus primeros pasos con la absoluta.RFEF
La talentosa jugadora del Barcelona participó en el triunfo de este viernes contra Países Bajos, un duelo que empezó a decidirse en el tramo final de la primera mitad, cuando Jenni Hermoso y Aitana Bonmatí vieron portería -luego, ya en la segunda, Ona Batlle certificó la victoria-.

Vicky López es uno de los nombres propios del partido ante el conjunto neerlandés: no marcó ninguno de los tres goles, pero se estrenó con las mayores sin alcanzar siquiera la mayoría de edad. De hecho, cumplirá 18 años el día en el que se inaugurarán los Juegos Olímpicos de París, concretamente el 26 de julio. Su convocatoria para la final a cuatro de la Liga de Naciones le da esperanzas de cara a estar en la capital francesa, si bien será Montse Tomé quien tenga la última palabra.

Como novata que es, la centrocampista fue manteada por sus compañeras. "Soy vergonzosa. No me gustan estas cosas, pero agradezco el apoyo que me han ofrecido desde el primero momento", comentó con una sonrisa en el rostro ante el micrófono de Televisión Española. "Tener un poco más de balón y calmar el juego", respondió cuando le preguntaron sobre lo que le había pedido la entrenadora asturiana.

Las estadísticas de Vicky López.
Las estadísticas de Vicky López.Flashscore

Vicky, que seguirá "trabajando" para "que sean muchos más partidos con la selección", entró al terreno de juego cuando el duelo estaba ya encarrilado (las locales dominaban por 2-0), aunque aún faltaba ese último pasito para evitar posibles sobresaltos en el tramo final. Reemplazó ni más ni menos que a Jenni Hermoso, capitana y figura importante del vestuario, con algo más de un cuarto de hora por delante. Cuatro minutos después, llegó el tercero.

La ex del Madrid C.F.F. fue una de las grandes novedades en la lista de Tomé, que no miró el carnet de identidad para dar forma a la lista de citadas. Estaba estudiando para un examen y, entonces, se enteró de la ilusionante noticia. "Recibí un montón de llamadas", indicó recientemente durante una entrevista para la RFEF, en la cual reconoció también que tuvo que lidiar con un dolor de tripa debido a "los nervios".

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.