La Roja se impuso a domicilio y sigue aspirando a avanzar a la Final Four de un torneo que ya ganó hace un año. Patri Guijarro inauguró el marcador, aunque las locales igualaron por medio de Catarina Amado. Luego, sin embargo, Laia Aleixandri y Claudia Pina acercaron el triunfo en Paços de Ferreira a pesar del buen hacer de Carole Costa desde los 11 metros. La sentencia llegó por medio de Esther González en los compases finales. Este es el análisis que hace la asturiana:
Encuentro: "Hay que valorar la victoria, que hemos ganado y sumado los tres puntos contra una selección muy competitiva y era muy importante empezar ganando. Les hemos dado la enhorabuena a las jugadoras. Es difícil ganar en Portugal, cuando ganas es porque has competido bien. Hoy ha sido así, con 19 remates y cuatro goles. Para hacer todo eso tiene que haber buen juego. Se puede mejorar, por supuesto. Empezamos serias, queríamos eso y defendernos de lo que Portugal nos quería hacer, que es transitar. La virtud de ellas es salir rápido, pero lo hemos controlado".
Aspectos a corregir: "Tenemos que mejorar la presión al primer balón que se lanza y como corremos con una jugadora que nos corre. Hay diferentes cosas que el equipo puede seguir mejorando. Hay que poner en valor lo que se hace. Las primeras autocríticas somos nosotras. Ellas son las primeras que lo quieren hacer, pero hoy el equipo ha estado bien".
Cuatro goles: "Veníamos del último partido teniendo ocasiones y no materializarlas. Hoy las tuvimos y las conseguimos meter. Tenemos cosas que mejorar, en la primera parte por ejemplo. La fluidez del juego se podría mejorar. Son cosas puntuales que suceden durante 90 minutos. Si le haces cuatro goles a Portugal es que has hecho más cosas bien que mal. Tenemos que ver qué mejorar para estar más compensadas con balón".