La Roja hizo méritos suficientes para incluso ganar, ya que tuvo un sinfín de oportunidades. Salma Paralluelo y Lucía García estuvieron tan activas como erráticas y fueron incapaces de superar a la guardameta Hannah Hampton, quien le ganó la batalla por la titularidad a la veterana Mary Earps (1-0).
"Yo creo que merecíamos más. Hemos intentado abrir el marcador de todas las maneras, con dos largueros y 20 tiros. Inglaterra, con no mucho, nos hace gol. Han rendido a un gran nivel y el equipo se ha adaptado con todo. Queríamos ganar y hemos jugado para ganar, pero tienes enfrente a una selección muy buena. Fue un grandísimo partido", dijo Montse Tomé.
La asturiana siguió analizando el duelo: "Jugamos al fútbol para marcar goles, pero no terminamos de acertar. La responsabilidad es de todas, mía por supuesto. No lo vamos a ver como un problema, sino que buscaremos soluciones. Dentro de poco toca Portugal, que está ganando y nos reclamará otra cosa. Tenemos que mejorar y estamos en el camino".
"Siento que merecimos más dada la cantidad de ocasiones en el último tercio. El equipo empezó bien, con ritmo. Inglaterra pasó mucho tiempo defendiendo, pero esto es el fútbol; no hemos marcado y no hemos conseguido puntuar. Ha sido un partido de máximo nivel", expresó Tomé durante la rueda de prensa.