La Roja sigue batiendo récords: 55.843 aficionados en el Metropolitano

El Metropolitano, vestido de gala
El Metropolitano, vestido de galaSeFútbol

Nada más sonar los himnos, el estadio mostraba un ambiente imponente: prácticamente cada rincón del coliseo rojiblanco, con capacidad para 70.460 espectadores, lucía ocupado y preparado para una noche que se intuía histórica.

El Metropolitano volvió a convertirse en epicentro del fútbol femenino español

Horas antes ya se percibía que no sería un encuentro cualquiera. El flujo de autobuses llegaba sin pausa a los alrededores del estadio, cargados de afición organizada desde colegios, institutos, clubes locales y federaciones territoriales como la valenciana, que se sumaron con entusiasmo a la cita. 

La RFEF había adelantado en las jornadas anteriores que se habían expedido más de 65.000 entradas, conscientes de que la grada podía convertirse en la mayor aliada de la selección dirigida por Sonia Bermúdez e Iraia Iturregi. Y así fue.

Una vez superado el descanso, tras la actuación musical del grupo La La Love You, se confirmó la noticia que muchos esperaban: 55.843 personas habían asistido a la vuelta de la final de la Nations League 2025 entre España y Alemania.

Este registro no solo supera los 32.657 espectadores de la final del torneo en 2024, sino que establece un nuevo récord de asistencia a un partido de la Selección española femenina. Y aunque no alcanza los 60.739 que el propio Metropolitano reunió en un duelo de Liga femenina, sí consolida al estadio como un escenario emblemático para el crecimiento del fútbol femenino en España.