¿Cómo te encuentras?:
"Me encuentro muy bien. Mi estado físico es óptimo. Sí que hace tiempo que llevo acumulando poco descanso, pero soy jugadora profesional y si se me necesita, ahí voy a estar siempre".
Sobre jugar en Wembley:
"Es un estadio mítico y es de estos partidos que gustan y que disfrutas, de los que piensas en las noches anteriores y espero que todos puedan disfrutar de este partido".
El triunfo in extremis ante Bélgica:
"Ahora todos los rivales nos conocen mucho y por eso nos encontramos cada vez más con bloques bajos. Ante Bélgica fuimos superiores y solo hubo detalles de pequeños errores. Es cierto que no nos podemos permitir estos errores ante equipos europeos. Hoy en día cualquier equipo te puede hacer daño y no hay ningún equipo menor".
¿España mantiene su esencia?:
"Nosotras tenemos un modelo único y eso no va a cambiar a lo largo de nuestra historia. Con los años, hemos mejorado más físicamente. Ahora tenemos un sistema más versátil".
¿Qué partido espera Aitana?:
"Puede ser uno de los mejores partidos de fútbol femenino que se puedan ver y además en Wembley. No hay un favorito claro. Nos van a intentar ganar los espacios a la espalda porque somos un equipo al que le gusta tener el balón".
Sobre la posible revancha de Inglaterra tras perder la final del Mundial:
"Sí, soy consciente de las ganas que nos tiene Inglaterra. También nosotras tenemos ganas de revancha. Somos ambiciosas y también nos dolió que nos ganaran en la final de la Eurocopa".
"Envidia" de los estadios llenos en Inglaterra:
"Sí, me gustaría jugar en un estadio lleno en España. Para ello se tiene que trabajar mucho en el fútbol femenino".
'Caso Rubiales':
"Todos los aquí presentes sabemos lo que ha pasado estos años, para mí la sentencia ha sentado precedentes sobre lo que es una agresión sexual, es positiva la sentencia y a mí personalmente me sorprende que no se hayan penalizado las coacciones, pero me gustaría quedarme con que el proceso ha servido de algo y estamos todas contentas porque hemos apoyado a nuestra compañera y hemos luchado para que estas cosas no queden en vano".