Aitana Bonmatí: "Lo del cambio de sede nunca le pasaría a los chicos"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aitana Bonmatí: "El país, en general, no está al nivel de lo que merecemos"
Aitana Bonmatí, durante el pasado Mundial
Aitana Bonmatí, durante el pasado Mundial
RFEF
La reciente ganadora del Balón de Oro ha concedido una entrevista a L' Équipe en la que considera que apenas se han producido cambios en el fútbol femenino nacional después de la conquista del Mundial.

Aitana Bonmatí (26) piensa que en el panorama deportivo español todo sigue igual con respecto a hace un año, antes de levantar el título en Australia. "Desafortunadamente, no puedo decir que haya cambiado mucho. Tenemos el ejemplo de las inglesas, cuando ganaron la Eurocopa (en 2022)".

Y redundó en la idea: "Hemos visto un gran cambio tras este éxito a nivel de país. Ha habido repercusiones, inversiones en el campeonato, los estadios se llenan cuando juega Inglaterra. Esto me hace quererlo porque no puedo decir que sea lo mismo aquí. Queda mucho por hacer aquí y siento que el Mundial fue en vano".

Además, lamentó que la semifinal de la Nations League no se jugara en Cádiz como estaba inicialmente previsto. "Se suponía que tocaríamos en Cádiz y finalmente cambiamos de sede y jugamos en La Cartuja. Eso no sucedería con los chicos en una final de la Liga de las Naciones. Tenemos que prestar atención a este tipo de detalles. Cuando hacemos las cosas bien, la gente responde”.

Pasos que dar

Bonmatí hizo un repaso de las demandas que a su juicio deberían ser atendidas para mejorar el fútbol femenino. "Todo empieza por hacer las cosas bien, promocionar bien los partidos, querer organizarlos en lugares adecuados, no cambiar de estadio una semana antes del partido, porque eso complica mucho más las cosas para la afición. Promocionar el Campeonato también... El país, en general, no está al nivel de lo que merecemos”.