Más

España busca dar el primer paso hacia la Final Four de la Nations League

Lamine Yamal
Lamine YamalOpta by Stats Perform / RFEF
La selección nacional defiende el título conquistado hace dos años en De Kuip, donde derrotó a Croacia en los penaltis para llevarse la primera Nations League de su historia.

En el mismo escenario se enfrenta a Países Bajos en la ida de los cuartos de final de la Nations League. De la Fuente presume de la dificultad que le genera hacer una lista de convocados. De la misma se quedaron fuera Gavi o un Isco es un estado de forma descomunal, además de los lesionados de larga duración Carvajal y Rodri Hernández.

Posteriormente, se cayeron por lesión Iñigo Martínez, Marc Casadó y Bryan Zaragoza. El técnico riojano llamó en su lugar a Dean Huijsen por primera vez (es la gran novedad en la lista junto a Raúl Asencio) y a Aleix García.

España acude al primer envite de la eliminatoria con Pedri en su mejor forma, con Fabián Ruiz y arriba con Lamine Yamal y  Nico Williams como dos puñales por las bandas, así como con un Morata que quiere reivindicarse.

Luis de la Fuente no oculta la importancia de este duelo. "Hay que ganar estos dos partidos y pasar la eliminatoria. Va a ser muy difícil y ante un grandísimo rival. Queda todo de aquella final de 2023 respecto a mí. En ese momento empezamos a crear una imagen, una idea, una personalidad... Pero Luis de la Fuente sigue siendo el mismo de siempre".

Países Bajos

La selección holandesa, semifinalista de la pasada Eurocopa donde cayó frente a Inglaterra, llega con la idea de hacerse fuerte en Róterdam y poner en apuros a España de cara a la vuelta en Mestalla.

Con Frenkie De Jong en el centro del campo y dos viejos conocidos de la afición española en ataque, Justin Kluivert y Memphis Depay, Países Bajos tiene una zaga de garantías con De Ligt y Van Dijk. 

España fue primera en la fase de grupos, por delante de Dinamarca, Serbia y Suiza. Países Bajos, por su parte, fue segunda tras Alemania y por delante de Hungría y Bosnia-Herzegovina.