En una entrevista concedida al diario L'Équipe, el seleccionador Didier Deschamps confirmó la noticia. "Por supuesto que estará en la convocatoria. ¿Por qué no iba a estar? Estuvo ausente por razones obvias, si no pasa nada ahora, volverá. Se preocupa por la selección, pero pasó por un periodo complicado. Ahora está recuperando la forma, física y mentalmente". - afirmó el seleccionador.
También reiteró que el motivo de la ausencia de Mbappé fue la adaptación tras su fichaje por el Real Madrid. "Tuvo poco tiempo libre, poco tiempo para prepararse y seis meses difíciles en París. Una lesión en la espalda, una fractura de nariz en la Eurocopa. Todo esto está pasando factura a su salud y a su psique". - añadió el entrenador de la selección de los gallos.

"Tardó un tiempo, pero al final todo salió bien porque él hizo todo lo posible para que así fuera". - añadió Deschamps sobre su estrella, que hasta la fecha ha jugado 86 partidos con Francia y ha marcado 48 goles. Ayudó a ganar el oro (2018) y la plata (2022) en la Copa del Mundo.
Durante el próximo parón por partidos internacionales, Les Bleus se enfrentarán a Croacia en los cuartos de final de la Nations League. El partido de ida está programado para el 20 de marzo en Split, y la revancha tendrá lugar tres días después en Lyon.