"Iñigo Martínez causa baja en la convocatoria de la Selección Española por una parameniscitis interna en su rodilla derecha remitida en el informe recibido del FC Barcelona", con esa noticia por parte de la RFEF nos hemos levantado antes de que la selección española comience en Las Rozas los entrenamientos relativos al parón internacional de marzo.
El elegido para ocupar el lugar del zaguero blaugrana es un debutante: Dean Huijsen (19). El jugador del Bournemouth recibió la nacionalidad española el pasado 21 de febrero de 2024 y hará su primera aparición con la absoluta de La Roja.
De este modo, si el chico se estrena en alguno de los compromisos de cuartos de final de la Nations League contra Países Bajos, quedará anulada la posibilidad de que le reclame el propio combinado neerlandés para unirse a sus filas. Aunque esa era una posibilidad muy remota, dado el deseo del jugador de competir con España.
El apego de Huijsen por nuestro país, pese a que nació en Ámsterdam, viene de haberse criado en Marbella (Málaga) desde los cinco años de edad.