Situaciones de Nico Williams y Fabián Ruiz:
Nico está en perfectas condiciones, él y todos han entrenado muy bien. Fabián está feliz y muy contento, también en perfectas condiciones para jugar. La celebración le habrá venido bien.
¿Ha pasado España de ser aspirante a favorita?:
En las Final Four no hay favoritos. Son auténticas finales, fíjate en el partido entre Alemania y Portugal. Es dificil pensar en favoritismos con tantísima igualdad de por medio, o al menos es lo que yo pienso.
Aclaración de la IFAAB sobre la jugada de Julián Álvarez y la acción de Cucurella en la Eurocopa:
Hay que respetar las decisiones del árbitro. En ese momento no era mano. Este estadio nos trae un recuerdo maravilloso.
Vuelta a Alemania ¿Cuáles son sus sensaciones?:
Estamos muy felices de volver, hay recuerdos fantásticos por la gran experiencia que vivimos. Sentimos el respeto del aficionado alemán y estamos encantadísimos de jugar esta competición.
¿Balon de oro para Lamine?:
Yo votaría a Lamine, pero votaría también a Fabián o a Pedri. Tienen todo para ser nominados, si yo tengo que votar os adelanto que será para uno de estos tres o el jugador español que esté nominado.
Lamine acapara cada vez más focos ¿Usted sigue siendo cauto con su figura para que no se quede por el camino?:
Lamine tiene una trayectoria impresionante. Pero nosotros debemos cuidar ciertos detalles, aunque le augure un futuro esplendoroso. Si sigue a este ritmo será una leyenda del fútbol, lo tiene todo. Es muy maduro, inteligente, responsable y buena persona.
¿Qué prioriza usted para votar en el Balón de Oro?:
Es muy subjetivo, el jugador tiene que ser bueno. Tiene que ser un futbolista especial, que marque una pauta en el fútbol mundial.
Bajas de Francia:
Las bajas de Francia no afectarán. Tiene una relación de futbolistas espectaculares. Deschamps tiene para hacer tres o cuatro equipos titulares. Nadie puede mirar las ausencias.
Ataque de Francia:
Nos va a dar fortaleza trabajar como un equipo. Tenemos que estar cerquita, con ayudas permanentes y buenas coberturas. Es importante ganar duelos con agresividad y fortaleza. Que se preocupen ellos de Olmo, Pedri, Fabián, Merino... Nuestros nombres también tienen que respetarse.