En la noche del jueves, Racing se reencontró con la victoria con un triunfo por la mínima, pero que fue un premio exagerado para la Academia, que tuvo como figura excluyente al arquero suplente Facundo Cambeses.
El cotejo, correspondiente a la séptima fecha del Apertura, se postergó en su momento por la participación de Racing en la Recopa Sudamericana, que el equipo albiceleste conquistó frente al brasileño Botafogo.
La Academia jugó gran parte del partido con 10 jugadores por la expulsión del arquero chileno Gabriel Arias, por acción de último recurso, de modo que Facundo Cambeses entró por Luciano Vietto, y con sus atajadas sostuvo al cuadro visitante.
Unión acribilló a Racing con 34 remates al arco, dos a los palos, y siete paradas de Cambeses, mientras que Racing convirtió en su única jugada favorable, cuando Adrián 'Maravilla' Martínez (58') mandó a la red de cabeza tras un centro de Maxi Salas.

El equipo santafesino buscó el empate con desesperación, estuvo cerca en varias ocasiones y en el tiempo de descuento casi lo logra con un cabezazo del arquero Cardozo, que fue a buscar la igualdad en un tiro de esquina, pero su remate salió a milímetros del vertical derecho.
Dentro de una campaña por debajo de lo esperado, el triunfo le permite al plantel de Avellaneda acercarse a la zona de clasificación a los octavos de final en el grupo A del campeonato, mientras que la derrota fue un castigo excesivo para un Unión que no puede salir de los últimos puestos.